Home > Noticias > 14 atletas anzoatiguenses participan en campeonato nacional de atletismo en Yaracuy
atletismo

14 atletas anzoatiguenses participan en campeonato nacional de atletismo en Yaracuy

atletismo

Talento estadal buscará sobresalir en el campeonato

(IDANZ/PRENSA) Un grupo de 14 atletas representarán a Anzoátegui, este fin de semana, en el campeonato nacional de atletismo, que se realizará en la pista olímpica del estadio Florentino Oropeza en San Felipe, estado Yaracuy.

 La justa venezolana se desarrollará del 29 al 30 de agosto. El torneo cuenta con la participación de las 24 entidades del país, en el que intervendrán deportistas de la categoría sub 23.

En el campeonato se estima la asistencia de más de 300 participantes.

 Los atletas que viajaran cuentan con el apoyo de la Asociación y el Gobierno regional a través del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ).

 Dentro de la delegación que estará viajando al estado Yaracuy sobresalen: Yulimar Rojas (salto largo y salto triple), Betina Martínez (50 mil y 10 mil mts), Bárbara Sifontes (heptathlon), Manuel Rodríguez y Kelvis Padrino (400 mts).

 La abanderada del elenco estadal, Yulimar Rojas, “es la principal esperanza para conseguir las medallas doradas”, comentó José Jiménez, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado. Rojas competirá en salto alto y salto triple.

 Hazaña

Yulimar Rojas, que participó en el Festival Panamericano de las disciplinas (salto alto y salto triple) efectuadas en ciudad de México, brilló en sus respectivas pruebas hasta lograr sus cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

 La abanderada quien fue finalista en el salto largo, en el pasado Mundial Juvenil, celebrado en Oregón, Estados Unidos, se adjudicó la medalla de oro en la misma modalidad con un nuevo récord nacional. Rojas se impuso con un mejor salto de 6,53 metros, mejorando su propio marca que era de 6,48 lograda este mismo año.

Leave a Reply