Home > Noticias > Alegre y folclórica inauguración de los XVI Juegos Escolares Estudiantiles
ESCOLARES BOLIVAR 1

Alegre y folclórica inauguración de los XVI Juegos Escolares Estudiantiles

ESCOLARES BOLIVAR 2

(PRENSA/IDEA).- Con alegría y al ritmo del folclor, acompañado de un fulgor de aplausos fueron inaugurados los XVI Juegos Escolares 2014 del municipio Simón Bolívar, con la participación de 2100 atletas  del ciclo básico y diversificado.

Los competidores provenientes de 76 unidades educativas de Barcelona y zona rural de esa jurisdicción, vistieron de gala el evento, donde hicieron acto de presencia la autoridad única de Educación de la entidad, profesor Rubén Núñez, José Saiz, coordinador de Deporte Para Todos del Instituto de Deportes regional,  Miguel Gorrín, de la dirección de Deportes del municipio barcelonés. Todos los presentes en su intervención coincidieron que estos juegos incentivan las actividades por la vida y la paz a nivel nacional.

El gimnasio cubierto Luis Ramos, del polideportivo Libertador Simón Bolívar, se lleno de emociones, música y bailes representados por grupos como Danza Asociación Civil “Así es mi tierra”, la Integración Musical de la Zona Educativa y entre otras ensambles de distintos lugares de la región oriental. Además de una exhibición de Wushu por parte de los estudiantes en compañía de su entrenador, Carlos Urbano, marcaron la pauta de esta edición de los juegos.

El coordinador Saiz, destacó la importancia de seguir fortaleciendo el deporte desde la raíz, sembrando la cultura de deportiva entre los jóvenes de la entidad e invito mañana al público a apoyar al equipo de voleibol que se encuentra en la final disputándose el título con Huracanes de Bolívar.

Por su parte, la autoridad de Educación Núñez, resaltó la relevancia de incentivar a los jóvenes mediante el deporte, ya que forman parte del futuro del país. Añadió que las actividades son un paso contra la delincuencia y la deserción escolar que amenaza la salud social de nuestro estado.

 En otro orden de ideas, el encendido del pebetero estuvo a cargo de Gabriel Ramírez, estudiante en representación de los alumnos con discapacidad funcional y Salvador Mijares, campeón nacional de tenis de campo en los juegos deportivos nacionales.

Llenando de belleza y sonrisas el magno evento se escogieron las reinas de los juegos, resultando ganadoras Karelys Lugo en representación de la UE José Alfredo Cardona en la categoría de 15 a 17 años y Solimar Díaz por parte de la UE  Pedro Arnal en el segundo concurso de 13 a 14 años.

La fecha prevista para el inicio de los juegos deportivos es el próximo martes 25, con las disciplinas de kikimbol, baloncesto y voleibol. En la programaci}on se hicieron entrega de reconocimientos por su trayectoria educativa de los profesores Edgar Rangel  y Marcelo Lárez,   y a la destacada labor de los periodistas Daniel Parra (El Tiempo), Carlos Guipe (El Norte), Jesús Nárvaez (Nueva Prensa) y Teresa Ferrer (IDEA).

Lcda. Teresa Ferrer, periodista del IDEA, recibió reconocimiento por su labor en la comunicación deportiva regional.

Lcda. Teresa Ferrer, periodista del IDEA, recibió reconocimiento por su labor en la comunicación deportiva regional.

Leave a Reply