Home > Noticias > 2 mil 500 atletas estarán en acción durante Juegos Deportivos Comunales de los Boyacá
boyaca

2 mil 500 atletas estarán en acción durante Juegos Deportivos Comunales de los Boyacá

boyaca

(PRENSA/IDEA) El próximo domingo 17 de noviembre serán inaugurados los I Juegos Deportivos Comunales de los Boyacá en el Municipio Simón Bolívar, que contarán con la participación de 2 mil 500 atletas clasificados y que contarán con el respaldo de la Gobernación del estado Anzoátegui. Por este motivo, este miércoles se ofreció una rueda de prensa en el auditorio “Gregory Vallenilla” del Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz que contó con la presencia del director general del Instituto de Deportes (Idea), Eduardo Álvarez y José Said (coordinador de Deporte para Todos) junto a los voceros de las comunas Juana La Avanzadora, Luisa Cáceres de Arismendi y Guerreros de Boyacá.

Las disciplinas en acción serán el voleibol, kikimbol, baloncesto, bolas criollas, béisbol, softbol, fútbol campo y de sala, caminata, maratón y juegos tradicionales como truco y dominó, hasta el próximo 4 de diciembre en actividades que igualmente se desarrollarán en seis canchas rehabilitadas por el Idea.

Durante su intervención, Eduardo Álvarez informó que en las fases eliminatorias de estos Juegos Deportivos Comunales de los Boyacá, participaron más de 10 mil jóvenes incluyendo niñas, niños, jóvenes y la tercera edad en representación de 64 consejos comunales.

Dijo que bajo la orientación de la Gobernación de Anzoátegui los Juegos Comunales también se vienen organizando en diferentes municipios como Sotillo, Carvajal, Guanipa, Simón Rodríguez, Aragua de Barcelona, Bruzual y Peñalver para que niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprovechar esta actividad y que empleen provechosamente el tiempo libre, al mismo tiempo que se recuperan espacios públicos y se detectarán los talentos deportivos para el alto rendimiento, para engranar el sistema deportivo propuesto por el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Por otra parte, Álvarez señaló que los uniformes y gorras que se utilizarían en este evento, fueron confeccionadas por empresas de producción social que esperan se consoliden en la entidad.

Los 40 años de Boyacá II En el marco de estos Juegos Comunales, igualmente la comunidad de Boyacá II celebrará los 40 años de su fundación con un amplio programa que abarca actividades deportivas, religiosas, culturales y sociales a partir de este viernes 15 de noviembre de 2013. Asdrúbal Rodríguez, secretario de organización del comité organizador precisó que venían trabajando desde hace bastante tiempo en esta programación que contempla noches llaneras y de boleros, oficios religiosos, operativos sociales (cedulación, Pdval, Mercal, Odontología y vacunación, entre otros), juegos tradicionales y actividades deportivas con torneos de voleibol, baloncesto, softbol, beisbol, fútbol de salón, caminata y maratón.

Leave a Reply