Home > Noticias > 300 entrenadores firmaron contratos con el Instituto de Deportes de Anzoátegui
_R7E5216

300 entrenadores firmaron contratos con el Instituto de Deportes de Anzoátegui

_R7E5222

(PRENSA/IDEA) Trescientos entrenadores firmaron en Barcelona sus respectivos contratos correspondientes al año 2013, con el Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (Idea).

De esta manera se comenzó a dar cumplimiento en La Casa del Deporte en la capital de Anzoátegui,  a lo anunciado  por las autoridades del ente rector del deporte para que estos trabajadores del deporte comenzaron a recibir diferentes beneficios a favor de sus familias.

Por este motivo, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui, hizo una inversión de Bs. 1.324.106 para cancelar la segunda quincena de enero  hasta   la segunda del mes de febrero.

También hay que recordar que el pasado 13 de febrero, los entrenadores –por instrucciones del gobernador Aristóbulo Istúriz y orientaciones de Eduardo Álvarez, director general del Idea,  recibieron el pago de las deudas laborales correspondientes a los años 2009 y 2010, por un total de Bs 1.387.914.

El beneficio de los contratos  no sólo corresponde al incremento de sueldos por clasificación, pues, también recibirán bono de alimentación,  HCM, dotación de uniformes y primas por  profesionalización y rendimiento del  15 de enero al 30  de diciembre del 2013.

Entre otros beneficios que recibirán durante el año,  figuran también  120 días de aguinaldos, 45 días de bono vacacional,  bono de juguetes,  cursos de formación y disfrute de  antigüedad de acuerdo a la Ley Orgánica del Trabajo.

Los entrenadores fueron clasificados para su contratación para el alto rendimiento, masificación y discapacidad  de la siguiente manera: bachilleres, técnicos medios, técnicos superiores universitarios, licenciados o profesores en Educación Física y los que ostentan maestrías o post grados.

Leave a Reply