Home > Noticias > 36 equipos participan en Torneo de Fútbol Regional
IMGA0143

36 equipos participan en Torneo de Fútbol Regional

IMGA0146

Realizada inauguración en el Pancho Alegría de Puerto La Cruz

36 equipos participan en Torneo de Fútbol Regional

 (PRENSA/IDEA).- Este miércoles en horas de la noche se llevó a cabo la inauguración del Torneo de Fútbol Regional Copa CNE, evento deportivo donde convergen 36 equipos en representación de las instituciones públicas y privadas de la entidad, conjuntamente con el poder popular.

Sobre el engramado del Estadio de Fútbol Pancho Alegría, desfilaron las instituciones y comunidades participantes, quienes se unen en esta cita organizada por el Instituto de Deportes del estado (Idea), para forjar lazos de confraternidad entre los diversos actores que conforman el sector social y productivo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui.

Dichelys Guevara, directora del poder electoral en la entidad, destacó que el Consejo Nacional Electoral se siente privilegiado de que la copa de este primer torneo deportivo lleve el nombre de este organismo, cuya política y accionar se encuentra centrado en la inclusión y el acercamiento con las comunidades.

“A través del deporte se pueden batallar los antivalores que amenazan a nuestros jóvenes y nuestra sociedad, es por ello que acogimos con gratitud esta excelente iniciativa del Instituto de Deportes que ha sabido canalizar el Prof. César Subero y Erika Hernández. Este evento constituye una plaza abierta para que la comunidad aproveche los espacios dispuestos en el estado para practicar las diversas disciplinas y en esta oportunidad para que las instituciones extiendan lazos de fraternidad y solidaridad”, destacó Guevara.

Este torneo se encuentra dividido en las categorías comunidad, empresas mixtas e hidrocarburos, máster, inter institucionales y veteranos. En él verán acción los equipos de Petroanzoátegui, Petropiar, Pdvsa, Super Octanos, Avior, Sinovensa, Petromonagas, Colegio de Ingenieros, Unicasa, Movilnet, Policía Nacional, Poder Judicial, Cemex, Idea, Alcaldía de Barcelona y Cianz.

Por la comunidad participarán los combinados de los sectores Tronconal, Guanta, San Diego, Brisas del Mar, Oropeza Castillo entre otras comunidades. Este denominado extenso torneo de fútbol por la cantidad de equipos que respondieron al llamado, se jugará en dos vueltas clasificatorias donde los mejores 4 equipos de las cinco categorías participantes clasificarán a la fase semifinal para luego determinar el campeón de cada grupo.

El saque inicial fue realizado por el director de la Policía Nacional, Gustavo Adolfo Román, el director ejecutivo de la magistratura de Anzoátegui, Héctor Golindano, presidente del Instituto Autónomo Municipal para Deporte Y recreación, Luis Ramírez y Miguel Gorrín en representación del Instituto de Deportes.

Leave a Reply