Home > Noticias > 5 doradas y 3 de plata para el canotaje anzoatiguense
Canotaje

5 doradas y 3 de plata para el canotaje anzoatiguense

En la primera ronda de finales

 (PRENSA/IDEA).- Este lunes la selección de canotaje del estado Anzoátegui conquistó 5 medallas de oro y 3 de plata en la jornada final de las pruebas de 1000 metros de distancia realizadas en el Embalse La Mariposa de la ciudad de Caracas.

A primeras horas de la mañana partieron las canoítas que vieron acción en la prueba de kayak 1 en distancia de 1000 metros, en donde la anzoatiguense Dionelis Aguirre mostró superioridad logrando la prueba en tiempo 4:31, escoltada por la sucrense Yoselin Canache (4:42:16) y Keiser Colina del estado Falcón con tiempo 4:43. Canotaje2

La segunda prueba correspondió al canotaje 1, donde el aurirrojo Edwin Guzmán alcanzó la de plata, registrando marca de 4:17:24, antecedido por José Solano, representante del estado Bolívar, la tercera posición correspondió a la actuación del cojedeño Luis Terán (4:17:73).

En el kayak masculino, el oriental Sergio Gil logró un registro de 3:50:25, apoderándose de la segunda posición, mientras la de oro fue para Juan Montoya de Mérida (3:46:49) y la de bronce para Eudes García del estado Táchira (3:50:83).

Las féminas Ana Rivero y Rosbelix Escalona se impusieron en la prueba de kayak 2 con tiempo de 4:12, lo que le permitiría colgarse la de oro en esta categoría. El segundo lugar lo obtuvo el equipo de Sucre conformado por las atletas Yoselin Canache y Yasmín Mota, quienes lograron cotejo de 4.21:41. En tanto, el sitial de bronce correspondió a Yeisimar Medina y Deslin Pedrique con marca de 4:25.

Por su parte, el equipo de Ciro Acuña y Héctor González con registro de 3:25:43 en el K2 masculino lograron quedarse con la de plata, Juan Montoya y Luzardo se alzaron con la de oro con tiempo de 3.24:68, mientras la de plata de bronce correspondió al trabajo de Jean Martínez y Eudes García (3.26.32.).

Dionelis Aguirre, Ana Rivero, Odry Martínez y Rosbelix Escalona se adueñaron del sitial de honor en la prueba de kayak 4 con tiempo de 3:49.17, seguidos por las atletas de Miranda y Bolívar.

En la modalidad C4 los aurirrojos Yasser Guerra, Raúl Maleno, Omar Serrano y Ángel Guzmán repitieron la hazaña y se quedaron con la aurea con cotejo de 3:35:82, la de plata la alcanzó la delegación de Mérida y la medalla de bronce fue para el estado Zulia.

La quinta medalla de oro vino de la mano de Ciro Acuña, Wilmer Márquez, Sergio Gil y Héctor González, quienes lograron superar la prueba del K4 masculino en record de 3:04.90, el segundo logar lo abrazó el estado Sucre y la tercera posición fue para Bolívar.

Para el día de hoy se desarrollaran las pruebas finales de los 500 metros de distancia, en donde Anzoátegui logró clasificar los 9 botes que participan por la entidad en estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Leave a Reply