Home > Noticias > Abanderaron a selección de Anzoátegui a Juegos Nacionales de Periodistas
juegos cnp

Abanderaron a selección de Anzoátegui a Juegos Nacionales de Periodistas

juegos cnp

Lucía D’Ambrosio portará el estandarte en San Felipe

(PRENSA-IDANZ) El director general del Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ), profesor Eduardo Álvarez abanderó este viernes a la selección aurirroja que nos representará en los Juegos Nacionales de Periodistas a celebrase en Yaracuy del 15 al 19 de octubre del 2014.

La bandera de Anzoátegui la portará en el desfile inaugural la multimedallista Lucía D’Ambrosio, quien competirá en pruebas de natación y atletismo y que en los Juegos Nacionales de Periodistas del 2012 ganó nueve preseas: seis de oro, dos de plata y una de bronce.

El acto de abanderamiento se celebró en los espacios del Estadio Olímpico “José Antonio Anzoátegui” del eje Puerto La Cruz-Barcelona y contó con la presencia de José Barberi, el delegado de la selección y de varios periodistas que participarán en diferentes disciplinas deportivas en San Felipe, quien recibió los uniformes y material deportivo que entregó la Gobernación de Anzoátegui para esta contienda nacional.

Anzoátegui participará en esta jornada con 50 atletas que participarán en ajedrez, baloncesto, bolas criollas en masculino y femenino, dominó en ambas categorías, softbol, fútbol sala, natación, atletismo y tenis de mesa. Barberi señaló que durante cuatro meses se han venido organizando y preparándose para enfrentar este reto y dejar el nombre del estado bien en alto en San Felipe y adicionó que tienen opciones de medallas en natación, atletismo, softbol, tenis de mesa y fútbol sala.

El profesor Álvarez, quien también preside el Comité Olímpico Venezolano (COV), entregó el estandarte de Anzoátegui a Lucía D’Ambrosio en nombre del gobernador Aristóbulo Istúriz y manifestó gran satisfacción porque todos los sectores sociales y laborales de la entidad están participando en contiendas nacionales que no sólo tienen carácter recreativo sino también competitivo y habló acerca de un proyecto que genere recursos económicos, donde pueden participar los periodistas- para mantener actividades deportivas todo el año.

También recordó que a través del IDANZ se organizó recientemente un Seminario de Periodismo Deportivo que contó con la masiva participación de estudiantes de Comunicación Social de diferentes instituciones de educación superior y ahora se realizarán otras actividades de formación como redes sociales y televisión deportiva.

Dijo que entregaba esta bandera con orgullo, pues, pese a que no era de Anzoátegui se sentía comprometido con las políticas deportivas del gobernador Istúriz, por lo que citó que se venía trabajando en la capacitación de los entrenadores y que se ha respaldado a nuestras selecciones a más de 90 eventos fuera de nuestro estado y que la entidad hasta el momento ha sido sede de 40 campeonatos nacionales de diferentes disciplinas deportivas.

Leave a Reply