Home > Noticias > Abiertas inscripciones para la XXII Edición del Maratón San Celestino
san celestino

Abiertas inscripciones para la XXII Edición del Maratón San Celestino

san celestino

(PRENSA/IDEA).- Este miércoles se dieron a conocer los detalles organizativos de la XXII Edición del Maratón San Celestino en el estado Anzoátegui, evento deportivo referencial a nivel nacional e internacional, que cuenta con el pleno respaldo del Instituto de Deportes de la entidad (Idea), Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Federación Venezolana de Atletismo, y demás instituciones involucradas en el desarrollo de esta importante actividad.

El Prof. Eduardo Álvarez, director general del Instituto Regional de Deporte, anunció en rueda de prensa que esta fiesta deportiva se llevará a cabo el próximo 30 de junio, y en ella participarán 70 atletas pertenecientes a la selección nacional, pues será evento clasificatorio a los Juegos Bolivarianos 2014.

Indicó que en este maratón de masificación y comunitario, Copa por la Paz y la Vida, contará con la instalación de 19 puntos de hidratación que serán atendidos por la comunidad, que también tendrá presencia en los puntos de llegada y partida, a quienes además se le hará entrega formal de 1 kit deportivo para que niños y jóvenes de la comunidad se adentren en la práctica del deporte, como vía para el rescate de valores, como la disciplina¸ responsabilidad y el trabajo en equipo dentro de la sociedad.

El también presidente del Comité Olímpico Venezolano puntualizó que se realizan esfuerzos para que este maratón se anexe dentro del calendario internacional de la Federación, además de enumerar una serie de innovaciones que esta instancia utilizará en esta edición, como lo es el  sistema de tecnología que incluye un chip que registrará el trabajo que realice cada maratonista.

Álvarez llamó a la participación de las comunidades, quienes podrán inscribirse en las divisiones infantil, juvenil, libre, sub máster, máster (a,b,c,d,e,f) y personas con discapacidad, en las instancias dispuestas para este trámite, como lo son la sede del Idea, Iamder, Complejo Polideportivo Simón Bolívar y en las instalaciones del gimnasio al aire libre Vida y Salud, ubicado en el Paseo Andrés Bello.

La autoridad deportiva señaló que paralelamente se desarrollaran actividades recreativas para el disfrute de toda la familia, a quienes reiteró el llamado de participación para que el evento sea exitoso.

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, Luis Ramírez explicó que los maratonistas iniciarán la carrera a las 7 de la mañana, y que el punto de partida será en el obelisco de San Celestino ubicado al final del bulevar 5 de Julio de Barcelona, retornando en él elevado de Lechería y finalizando en la Casa Fuerte.

Indicó que hasta los momentos 1800 maratonistas se han inscrito en la cita, señalando que también se tiene previsto la colaboración de Barrio Adentro Deportivo, Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes), La Juventud el Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Asociación de Atletismo y otras.

Ramírez comentó que la inscripción a este maratón es totalmente gratuita y que las premiaciones serán para los 3 primeros lugares, quienes recibirán metálico y efectivo.

Ramírez expresó que durante el maratón brindarán apoyo funcionarios de Protección Civil, Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), Tránsito Terrestre, Dirección de Urbanismo, Dirección de Salud, Centro de de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Anzoátegui y la comunidad organizada.

Erika Yaksic, coordinadora de la comisión de prevención integral de la Misión A Toda Vida Venezuela, manifestó su complacencia de que la institución que representa se incorporare en el maratón, “nos satisface la adhesión que realizan las instituciones en pro del deporte regional, herramienta imprescindible para generar acciones de vida que redunden en el alcance de paz en todos los rincones de la entidad”.

Leave a Reply