Home > Noticias > Álvarez evaluó plan de trabajo deportivo con los entrenadores del estado
alvarez 1

Álvarez evaluó plan de trabajo deportivo con los entrenadores del estado

alvarez 1

(PRENSA/IDANZ).- El director general del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui, profesor Eduardo Álvarez, se reunió este lunes con los entrenadores de las diversas disciplinas que se gestan en la entidad oriental, a fin de evaluar y discutir el plan de trabajo que contemplan los calendarios deportivos para este 2014, actividad realizada en las instalaciones del auditorio Gregory Vallenilla del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui.

Durante el encuentro fueron abordados aspectos de los beneficios contractuales del personal de entrenadores del estado, momento oportuno para que el rector regional del deporte anzoatiguense resaltara el trabajo consensuado que han venido realizando diversas asociaciones en beneficio de la masificación deportiva, quienes han activado una esquemática organización de competencias en beneficio de las comunidades.

Álvarez subrayó el esfuerzo que realiza el gobierno revolucionario de Anzoátegui, liderizado por el profesor Aristóbulo Istúriz, quien no ha escatimado esfuerzos en aprobar recursos para fortalecer el sistema de infraestructura deportiva de la entidad. Refirió que son diversas las instalaciones deportiva que se encuentran en etapa de construcción, a efectos de que Anzoátegui pueda albergar juegos multidisciplinarios de carácter nacional como internacional.

Dentro de estas obras destacan la piscina olímpica, pista de atletismo, cancha de tiro con arco, muro de escalada, parque de diversidad funcional, gimnasio de deportes de combates, y diversos proyectos que se encuentran en estado de evaluación y elaboración, “todo esto para adecuar la infraestructura del estado, aspectos que van intrínsecamente ligados con los aspectos tecnológicos del país, y por ende el avance que ha tenido el deporte en Venezuela”.

El también presidente Comité Olímpico Venezolano, refirió la importancia de las creaciones y seguimiento de las ligas municipales, a efectos de consolidar la actuación de los atletas en los venideros Juegos Intermunicipales, programados para el último semestre del año, en donde verán acción 12 deportes, cinco de combate, 5 de pelota y dos de tiempo y marca (atletismo y pesas), a efectos de ir desarrollando y perfeccionando técnicas de los deportes estratégicos con los que cuenta el estado, e ir trabajando lo que se define como la reserva deportiva anzoatiguense.

El titular del ente deportivo anzoatiguense esbozó aspectos del nuevo programa deportivo comunitario a ser implementado en los diversos municipios, cuyo punto neurálgico está dirigido en la ocupación de los niños y jóvenes de sectores populares, a efectos de trazar estrategias que permitan erradicar la violencia y delincuencia en el estado.

Reivindicación laboral

 Una vez finalizada la reunión, la cual se tiene prevista mantener activa durante todo el año, como vía de canalización de propuestas, se dio apertura a la firma de contratos del personal de entrenadores, procesos que se llevó a cabo luego de la aprobación de recursos por parte del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz). Un total de 278 contratos fueron ratificados, abarcando los deportes de combate, tiempo y marca, arte competitivo, deportes especiales y con pelota.

Leave a Reply