Home > Noticias > Álvarez felicita la actuación de atletas anzoatiguenses en los Suramericanos
ATLETAS

Álvarez felicita la actuación de atletas anzoatiguenses en los Suramericanos

rueda de prensa odesur 2

(PRENSA/IDEA).- Luego de su participación en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, los atletas anzoatiguenses fueron recibidos este viernes por el director de Deportes del estado, Prof. Eduardo Álvarez, quien ofreció a los representantes de los medios de comunicación un balance de la actuación de los aurirrojos en los Juegos ODESUR.

El rector del deporte en la entidad enfatizó que el trabajo realizado por los orientales en la cita suramericana fue fundamental para el seleccionado criollo, “fue un gran aporte del cual nos sentimos satisfechos y orgullosos”.

El director del Idea destacó que el 50% de los atletas aurirrojos regresaron con premiación de los suramericanos, con un total de 14 metales (6 de oro, 4 de plata y 4 bronces), lo que indica una magnífica participación de los representantes de casa, quienes se destacaron en el taekwondo, ciclismo, bowling, atletismo, pesas olímpicas, canotaje y boxeo.

Álvarez, también presidente del Comité Olímpico Venezolano, y quien respaldó al equipo venezolano en las justas desarrolladas en Chile, reiteró que Venezuela cumplió con los objetivos planteados al mantenerse durante toda la cita en los primeros cuatro lugares del medallero.

“A pesar de que Venezuela no asistió en todas las disciplinas, nuestro pabellón se pudo ubicar en la tercera posición, gran logro que enorgullece sin duda a todo el país”, acotó, a la par de sentenciar que las seis medallas con las que repuntó Colombia pudieron superarse con la equitación y la gimnasia rítmica venezolana, combinados que no pudieron participar en esta edición.

El dirigente deportivo regional y nacional celebró que los once medallistas anzoatiguenses aseguraron su participación en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Veracruz-México el mes de noviembre.

Reiteró que la gobernación del estado ya aprobó los recursos para la concreción de una serie de proyectos que fortalecerán el desarrollo deportivo en la entidad, entre ellos el muro de escalada, gimnasio para atletas con diversidad funcional, licitación de la pista de atletismo y gimnasio de taekwondo. “También estamos trabajando en la construcción de la cancha de tiro con arco y el complejo deportivo que nos permita albergar eventos nacionales e internacionales como los Juegos Nacionales 2015, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos de la Juventud conjuntamente con el estado Bolívar”.

Eduardo Álvarez exaltó el excelente trabajo del atletismo, judo, natación y taekwondo venezolano, al igual que el empeño impreso en todas las disciplinas. Informó que en los próximos días se realizará un acto central con el gobernador del estado. Prof. Aristóbulo Istúriz, donde se les otorgará reconocimiento e incentivo a la generación de oro del deporte oriental.

Patricia de Farias (bronce y plata en el bowling), Herbys Márquez (bronce en pesas olímpicas), Virginia Dellán (oro taekwondo), Carlos Rivas (oro taekwondo), Adanys Cordero (bronce taekwondo), Adriana Martínez (plata taekwondo), Noel Campos (plata atletismo), Yulimar Rojas (oro en el atletismo), Daniel Maestre (oro en boxeo), Ray Acuña (bronce en el canotaje) y Daniela La Real (2 oro y 1 plata en ciclismo), se convirtieron en los medallistas suramericanos por el estado Anzoátegui.

Reconocimiento del ente gubernamental

El gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, compartió con los medallistas anzoatiguenses en las inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde les expresó la satisfacción que siente el pueblo oriental por los logros cosechados en plaza nacional e internacional.

“Ustedes son digno ejemplo de la juventud anzoatiguense y venezolana, sólo un atletas sabe cuánto esfuerzo amerita poder colgarse una medalla, por ello nuestro mayor reconocimiento y apoyo para todos ustedes, cuenten con que nuestro gobierno revolucionario seguirá respaldando la causa deportiva en el estado”, apuntó el primer mandatario.

 Istúriz expresó a los atletas que su gobierno continuará trabajando por el rescate de instalaciones deportivas, el logro de importantes escenarios para la masificación y el alto rendimiento, “pues nuestra meta es convertir al estado en una referencia deportiva para el país”.

El Taekwondo buscará inscribir su nombre en los Centroamericanos   

El maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo y Arlindo Gouveia, presidente de la Asociación Anzoatiguense de Taekwondo, acompañaron a sus atletas a el encuentro con los medios, luego que titularse Campeones de los Juegos Suramericanos 2014, título que no abrazaba el país desde el año 1994.

El combinado del taekwondo anzoatiguense (16 atletas), parte este martes a República Dominicana, donde se disputará la justa clasificatoria al evento centroamericano 2014.

Leave a Reply