Home > Noticias > Anzoátegui albergará invitacional nacional de aguas abiertas
aguas abiertas 1

Anzoátegui albergará invitacional nacional de aguas abiertas

Aguas Abiertas 2

Nadadores de todo el país se reencontrarán en suelo oriental para medirse en esta cita nacional

 (PRENSA/IDANZ).- Anzoátegui albergará el Invitacional Nacional de Aguas Abiertas “Por la Juventud, la Paz y la Amistad Venezolana”, evento deportivo donde además se rendirá homenaje a Tomás Acosta (Anzoátegui) y Avelino González (Táchira), glorias deportivas de la natación, propulsores de la disciplina en nuestro país.

En el evento deportivo, que se realizará en Playa Doral del municipio Diego Bautista Urbaneja, se desarrollarán las pruebas de 1.5 k categoría sub 11 femenino y masculino, 2 k categoría sub 13 femenino y masculino, 3k categoría juvenil A hasta master más de 65 años femenino y masculino.

Maricruz Aguirre, directora de Aguas Abiertas del estado Anzoátegui destacó que en el invitacional participaran exponentes mundiales de la disciplina como Diego Vera, subcampeón del mundo juvenil, Jondri Segovia, sexto nadador del mundo, Luis Bolaños, quinto nadador del mundo, Juan Segovia, Paola Montilva, Vicenia Navarro, entre otros nadadores de marca internacional.

La dirigente destacó el respaldo que han recibido para el desarrollo de esta actividad por parte de la asociación de deportes acuáticos del estado y del Instituto de Deporte y Actividad Física (Idanz).

Las nadadoras y nadadores del país interesados en participar en esta importante cita pueden formalizar su inscripción a través de los correos: polo252@hotmail.com y aguasabiertasanz@gmail.com, y por los teléfonos 0414-8071527 / 0426-6389612.

 La competición otorgará premios metálicos, trofeos y medallas para el campeón absoluto del invitacional nacional, y campeón y subcampeón de cada categoría.

Aguirre informó que previo a la competición, se realizará una clínica de la disciplina, donde los nadadores con ranking internacional expondrán y compartirán sus conocimientos y anécdotas durante sus años de experiencia en la natación.

Leave a Reply