Home > Noticias > Anzoátegui albergó intensa jornada deportiva
clarines 2

Anzoátegui albergó intensa jornada deportiva

clarines 1

(IDEA/PRENSA).- Una intensa jornada deportiva se desarrolló en el estado Anzoátegui durante este sábado, como parte del cumplimiento del programa nacional Movimiento por la Paz y la Vida, que lidera el mandatario nacional, y en donde convergen un sin fin de actividades para la recreación y el disfrute en familia, dando de esta manera participación activa a la comunidades en procura de su felicidad, pleno desarrollo y bienestar común.

Diversas actividades deportivas se llevaron a cabo, entre ellas una sesión extraordinario del Consejo Municipal de San José de Guanipa, con motivo a la conmemoración del Día del Deporte, cuyo orador de orden fue el director general del IDEA, profesor Eduardo Álvarez, quien tras recibir reconocimiento agradeció el esfuerzo y el amor con que este municipio ha asumido su responsabilidad en cuanto a la integración y dedicación de todos los que conforman esta familia deportiva, “esfuerzo que seguiremos apoyando desde nuestra trinchera y que estamos seguros brindará excelentes resultados en el 2014”.

Durante esta sesión especial el Consejo Municipal e Instituto de Deporte local realizaron entrega de reconocimiento a la labor realizada por atletas de las diversas disciplinas, dirigentes de actividad física, periodistas que cubren la fuente de deporte, entrenadores de alto rendimiento, de categoría escolar, entrenadores de atletas de diversidad funcional y formadores del área comunitaria.

De manera simultánea en el municipio Freites, en el marco de la celebración de la Feria de La Candelaria, el Instituto de Deporte Regional conjuntamente con la Alcaldía del municipio, desplegaron un plan de desarrollo y masificación de la actividad física, donde la población de Cantaura pudo disfrutar del boxeo olímpico de calle, exhibición de karate y maratón.

clarines 3

En tanto en el municipio Simón Bolívar se dio inicio al Campeonato Estadal Pre juvenil de Potencia, donde participaron en tres tandas (sentadilla, press en banca y peso muerto), 52 atletas en representación de once clubes asentados en la geografía anzoatiguense, con miras a la conformación del combinado que representará a la entidad en los próximos Juegos Nacionales Federativos de Potencia y que asistirá al evento clasificatorio para los Juegos Nacionales Adultos.

El Boulevard 5 de Julio se Barcelona fue el escenario para el inicio del Circuito de Boxeo Olímpico de Calle, donde atletas novatos y profesionales de la disciplina anzoatiguense realizaron torneo con sus pares del Distrito Capital, en aras de fortalecer la masificación del boxeo en niños y jóvenes de los diferentes ejes comunales del Municipio Simón Bolívar.

Continúa la acción deportiva en domingo

Para este domingo, el Idea y el Instituto Autónomo Municipal para Deporte y Recreación (IAMDER) desplegarán una nueva jornada deportiva, en donde se espera la asistencia masiva de niños, niñas, jóvenes y adultos, en aras de dar a conoce el trabajo que se gesta en distintas disciplinas deportivas.

A partir de las 7 am se activará la jornada “Barcelona Sobre Ruedas”, con un circuito de Karting que se ubicará a lo largo de la Avenida Intercomunal de Barcelona, para ofrecer una alternativa distinta en materia deportiva-recreativa.

Además en el municipio Simón Bolívar se realizarán actividades de voleibol de arena, bailoterapia, baloncesto 3×3, fútbol sala, tenis de mesa, yoga y skateboarding. Estas actividades son plenamente respaldadas por la Misión Barrio Adentro Deportivo y la Oficina Nacional Antidrogas.

Dentro de la programación de este domingo se estima la reinauguración de dos canchas deportivas en Cantaura y una en el sector Mundo Nuevo de Freites, gracias al trabajo realizado por la cuadrilla de mantenimiento del ente deportivo regional.

Leave a Reply