Home > Destacados > Anzoátegui asegura su estadía en la Liga Nacional Grand Prix de Baloncesto Masculino
La plantilla sub 12 del baloncesto se prepara para alcanzar su objetivo en la segunda fase de la Liga Nacional Grand Prix
La plantilla sub 12 del baloncesto se prepara para alcanzar su objetivo en la segunda fase de la Liga Nacional Grand Prix

Anzoátegui asegura su estadía en la Liga Nacional Grand Prix de Baloncesto Masculino

baloncesto infantil

La plantilla sub 12 del baloncesto se prepara para alcanzar su objetivo en la segunda fase de la Liga Nacional Grand Prix

(PRENSA/IDANZ).- La selección de basquetbol mini del estado Anzoátegui clasificó a la segunda fase de la Liga Nacional Grand Prix de Baloncesto Masculino, tras alcanzar una brillante actuación en el inicio de la competición nacional, donde se colgaron el invicto con 4 ganados y 0 perdidos, en la eliminatoria de la fase oriental, donde también participaron Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Bolívar.

José Arias, delegado del equipo anzoatiguense informó que el primer partido disputado por los aurirrojos fue ante la representación de Distrito Capital, a quienes derrotaron 59-18, en el segundo encuentro se midieron ante el combinado sucrense, a quienes lograron sacarle diferencia de 12 puntos (26-50).

La tropa anzoatiguense defendería su tercer partido ante la representación neoespartana, a quienes dejaron en el terreno con score de 68-54. El último encuentro de la fase eliminatoria de los estados orientales fue definido ante el estado Bolívar, a quienes vencieron con pizarra de 73-43, ventaja que los ubicaría en la primera posición de la tabla en la fase oriental, seguidos por los estados Nueva Esparta y Sucre. Los partidos fueron disputados en el Gimnasio 26 de Octubre de la ciudad de Cumana estado Sucre.

Arias destacó que la segunda fase de la Liga Nacional Grand Prix inicia a partir del 20 de octubre y que aún se encuentran a la espera de los resultados de la primera fase de zona centro del país, donde participan Distrito Capital, Miranda y el estado Aragua, partidos que inician este fin de semana.

Por su parte, Jimmy López, entrenador de la selección representante de los colores de casa acotó que durante cinco meses se ejecutó un completo plan de trabajo técnico y táctico con los atletas, que les permitió obtener excelentes resultados y que a partir de este miércoles retoman las prácticas de entrenamiento, con miras a obtener la victoria en la segunda fase.

“Nuestros atletas se han dedicado a asumir con responsabilidad y dedicación este gran compromiso que se convierte en una excelente base para elevar el nivel competitivo del baloncesto mini anzoatiguense; seguros estamos de que continuarán cosechando éxitos, los cuales van dirigidos a toda nuestra gente que apoya este deporte”, puntualizó el dirigente.

El delegado del equipo aurirrojo destacó que este trabajo que se viene realizando con los chicos de la sub 12, corresponde al invaluable interés que existe por apoyar el talento local, “queremos desarrollar un óptimo nivel competitivo en el estado que esté orgulloso de portar los colores aurirrojos, que no migre hacia otras entidades, si no que se multiplique y expanda hacia todas las municipalidades, a manera de sumar al talento y semillero anzoatiguense”.

Arias agradeció el respaldo que han recibido de parte del alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien los dotó con la uniformidad, igualmente el apoyo del presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y Recreación (Iamder), Esteban Álvarez, vicepresidente del Iamder, Miguel Gorrín y directiva del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado.

“Las autoridades del deporte municipal y regional nos han brindado la mano en todo momento, a ellos sinceros agradecimientos y esperamos continuar recibiendo ese espaldarazo que impulsa nuestra pasión, el desarrollo del baloncesto”, resaltó.

La plantilla aurirroja que participa en esta Liga Nacional, está integrada por atletas de las Escuelas de Baloncesto Campo Claro, Pioneros de Guamachito, Renacer de Sión, Buenos Aires, Escuela de Baloncesto Menor Arias y Escuela de Baloncesto Menor Jonathan Machado.

Leave a Reply