Home > Noticias > Anzoátegui asistirá al Nacional de Natación de Ascenso en Margarita
natacion-01

Anzoátegui asistirá al Nacional de Natación de Ascenso en Margarita

natacion-01 (PRENSA/IDANZ) Anzoátegui asistirá con 98 atletas al Campeonato Nacional de Ascenso de Natación, que se desarrollará este fin de semana en el complejo de piscinas de Guatamares, estado Nueva Esparta. El congresillo técnico se efectuará hoy a las 9:30 am., en el gimnasio cubierto de La Asunción.

Daniel Gómez, director estadal de la Asociación de Deportes Acuáticos, refirió que para este campeonato asistirán aquellos atletas que no lograron las marcas tanto en juvenil e infantil, en el Regional que se realizó en el estado Bolívar.

“Participarán aquellos que buscan las marcas para asistir al Campeonato Nacional de primer nivel”, refirió el director de natación anzoatiguiense.

En el evento se desarrollarán 88 pruebas en diferentes estilos y categorías.

Estadal escolar

Los días 11 y 12 de este mes, se estará realizando el Campeonato Estadal de Natación Escolar, a desarrollarse en la pileta de la ciudad de Cantaura, municipio Freites, donde estará en disputa la copa “Profesor Jorge Robertis”.

Gómez explicó que “participarán atletas por municipio y no por clubes, éstos últimos tendrán la responsabilidad de hacer la inscripción”. Todos los participantes deben estar en edad escolar y las representaciones serán por la jurisdicción donde se encuentra el colegio en el cual cursa estudio.

El Campeonato estará regido por los reglamentos de la Fina, Feveda, Asanda. El Campeonato comprenderá una (01) categoría Infantil “A” y “B”, asimismo no se le exigirá que los nadadores estén Federados ni Asociados. Deben presentar cedula de identidad laminada, constancia de estudio sellada y firmada del colegio.

Por otro lado, los relevos serán conformados por aquellos nadadores, que estén inscritos en el Campeonato y que por los menos hayan nadado en una prueba individual.

Leave a Reply