Home > Noticias > Anzoátegui asistirá con 180 personas para Juegos Nacionales Estudiantiles
RUEDA DE PRENSA-3

Anzoátegui asistirá con 180 personas para Juegos Nacionales Estudiantiles

RUEDA DE PRENSA-3 (PRENSA/IDANZ).- Con una delegación compuesta por 180 personas, entre atletas y personal técnico, asistirá Anzoátegui a los Décimos Sextos Juegos Nacionales Estudiantiles, a desarrollarse simultáneamente en Distrito Capital, Guárico y Carabobo, del 29 de octubre al 12 de noviembre del presente año.

La entidad asistirá en nueve disciplinas, de las diez que se desarrollarán en el certamen nacional, estas son tenis de mesa, fútbol de salón especial, baloncesto Especial y Básica, ajedrez, voleibol de cancha, balonmano, kikimbol especial y básica, y natación.

El profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deportes y Actividad Física de Anzoátegui, en reunión con los representantes de la Zona educativa y profesores de Educación Física, puntualizó que partir de la próxima semana se iniciará la concentración de los atletas con la finalidad de hacer módulos de trabajo, hasta la fecha de partida para la asistencia a los Juegos.

La autoridad deportiva regional señaló que la selección de voleibol estudiantil entrenará con el equipo del Deportivo Anzoátegui masculino y sus técnicos, igual situación cumplirán con el resto de las disciplinas que participan en las ligas, estarán para apoyar en la preparación de los atletas.

Por otra parte, anunció Álvarez que en cada municipio y según los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se realizarán talleres de minivol en las escuelas de cada municipio que tenga la mayor cantidad de alumnos, igual en baloncesto, para luego realizar un gran festival. Asimismo, se continúa con el proceso de capacitación de personal como los profesores de Educación Física, entre los meses de noviembre y diciembre, luego en el 2015, entre enero y marzo se proyecta el mejoramiento de canchas, material deportivo, y entre abril y mayo se efectuarán los eventos en las diferentes disciplinas.

José Saiz, coordinador de Deporte Sectorial del Idanz, señaló que en esta boportunidad asistirán con el firme propósito de mejorar su posición en la tabla general, ya que el año pasado ocuparon la octava posición en medallas y punto, y terceros en Educación Especial.

Leave a Reply