Home > Noticias > Anzoátegui aspira titulo en el nacional de pesas Sub-20
sub paesas

Anzoátegui aspira titulo en el nacional de pesas Sub-20

sub paesas (PRENSA/IDANZ) Con el equipo completo integrado por diez atletas, cuatro masculinos y seis femeninos, participará del 27 al 30 de este mes la selección de Levantamiento de Pesas de Anzoátegui, en el Campeonato nacional Sub-20, en el gimnasio “Francisco Figuera” del polideportivo de Macarao, en Caracas.

 Juvencio Cedeño, presidente de la asociación regional de halterofilia señaló que “tenemos un equipo excelente por lo que aspiramos quedar entre los tres primeros lugares”, dijo.

 El equipo masculino lo integran Junior Macuare (56 kgs), Jesús Pino (62 kgs), Andrés Belisario (69 kgs.), y Juan Fernández (105 kgs.) y en el femenino contarán con las infantiles Roxanni Almea (48 kgs.); Zulianni Zaudino (53 kgs.), además de Cerli Marín (58 kgs.), Irene Farías (69 kgs.), Francisca Brito (75 kgs.) y Mariannys Fernández (+75 kgs). La selección viaja este martes en la noche a la capital, con apoyo del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ) que ha asegurado los recursos necesarios para que cumplan con este evento.

El dirigente estadal informó que el próximo compromiso que tendrá la disciplina es el nacional sub-17 en el mes de julio, en la Vela de Coro, donde aseguró tienen posibilidades de conquistar sitiales con Andrés Belisario. El equipo de esta categoría será complementado con otros juveniles que tienen proyección.

 Por otro lado, Cedeño destacó que están estudiando la posibilidad de solicitar para septiembre de este año el clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales, que está previsto realizarse entre noviembre y diciembre en la zona oriental.

Leave a Reply