Home > Noticias > Anzoátegui con seis clubes en la Liga de Atletismo
bryannil-atletismo

Anzoátegui con seis clubes en la Liga de Atletismo

bryannil-atletismo (PRENSA IDANZ).- Con seis clubes participará Anzoátegui en la Liga de Atletismo de Venezuela que se realizará en su primera etapa del 16 al 18 de septiembre en el estadio olímpico Brígido Iriarte, de El Paraíso, en Caracas, en las categorías sub-23 y menores.

En este evento se rendirá homenaje a la subcampeona Olímpica Río 2016 y medallísta de oro del Mundial bajo techo de salto triple, Yulimar Rojas, asimismo a la subcampeona mundial juvenil (2016), campeona mundial menor (2013) y subcampeona Olímpica de la juventud (2014) de salto con garrocha Robeilys Peinado.

“Tendremos en la Liga 30 atletas, de ambas categorías, además de participantes de los otros clubes de la entidad”, refirió José Jiménez, presidente de la Asociación de Atletismo.

Entre las principales atletas que representarán a los anzoatigunses está Briannill Cardona, quien se encuentra entrenado en Caracas bajo la dirección de Elavit Asmadt, estará participando en los 400 y 400 con vallas, además en la categoría menor a Wyndi Soler, quien tiene la marca para el suramericano, en lanzamiento de jabalina con 43 metros.

Para el evento la Federación Venezolana de Atletismo anunció la asistencia de 800 atletas de 35 clubes del país, entre los que se encuentran por la entidad Deportivo Anzoategui, Atenas de El Tigre, Corredores de Oriente, Guerreros de Anzoategui, Hermanos Tiapa y Juan Facendo.

 

Leave a Reply