Home > Noticias > Anzoátegui con seis doradas en la gimnasia acrobática
GIMNASIA 1

Anzoátegui con seis doradas en la gimnasia acrobática

GIMNASIA 1

La gimnasia artística en brillante participación

(PRENSA/IDANZ)El estado Anzoátegui cumplió una brillante actuación en la primera jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia Acrobática y Artística, al apoderarse de los podios en cada una de las competencias celebradas en el evento que se desarrolla del 19 al 22 de noviembre en el gimnasio “Ronald Storey”, de Naguanagua, estado Carabobo.

 En la disputa de la gimnasia acrobática, la selección estadal conquistó seis medallas de oro y una de plata, en nivel básico las orientales dominaron los dos primeros lugares en Parejas Femenina, Andry Salazar y Alejandra Múcura, con puntaje de 17.450, el segundo lugar correspondió a sus compañeras Ashley Goyo y Adriana Ramírez, con 17.300.

 En las pruebas de nivel intermedio, Pareja Mixta, Yosmer Ordaz y Chiquinquirá Hernández con 17.550, conquistaron oro, mientras en pareja femenina, Juliana Gil y Estefany Armas, cumplieron una brillante actuación para apoderarse del metal dorado con 17.550. Hernández, junto Valeria Osuna y Osneimar Rojas, con 17.650, también se apoderaron del primer lugar en Trío Femenino.

 En lo correspondiente a Nivel Avanzado, en Pareja Mixta, Luís Vásquez e Isabela Aveiro marcaron el mayor puntaje con 15.850, y alzarse con la victoria. En Trío Femenino, también superaron a sus rivales y se llevaron el primer lugar la joven Aveiro, Valeria Carpio y Yannelle Ramírez, con 17.450.

 La gimnasia artística, que arrancó este viernes, también se anotó éxitos para la entidad, al destacar la aurirroja Ossmary Sanabria, en la categoría de 7-8 años, con una sobresaliente y cómoda actuación en salta y la viga, con oro en cada una, además de plata en el “all round”.

En este campeonato participan más de 200 atletas pertenecientes a 40 clubes provenientes de 16 entidades.

Anzoátegui participa en esta modalidad con Anny Ruiz, Elizabeth Ross, Paola Múcura, Bárbara Cedeño e Irene Lacitinola, además de Sanabria, en la categoría 7-8 años; mientras en 9 y 10, Cristbal Osorio, Francelis Ramos, Dubraska Medori. En la categoría 11 y 12 años, Thamara Virez y en 13-15, Bedalic López y Julie Gamboa.

Leave a Reply