Home > Noticias > Anzoátegui cosechó 2 de oro y una plata en inicio del tae kwon do de Juegos Nacionales
emiliana machado, gustavo machado y virginia dellan

Anzoátegui cosechó 2 de oro y una plata en inicio del tae kwon do de Juegos Nacionales

Virgina Dellán y Gustavo Machado conquistaron dorados

(PRENSA/IDEA) Virginia Dellán en los 46 kilos y Gustavo Machado en los 58 kgs ganaron la noche del domingo medallas de oro para Anzoátegui, en el inicio del tae kwon do de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) que se celebran en el estado Vargas. virginiaDellan

Dellán ganó su primer combate 14-0 a la representante de Portuguesa, Marbelis Oropeza y después propinó nocaut fulminante a la merideña Yijax González en el segundo asalto, para después ganar la medalla dorada en un combate que sacó de abajo ante la guariqueña Paola Hernández e imponerse 11-9.

El bronce en esta categoría del tae kwon do femenino lo obtuvieron Yijax González, representante del estado  Mérida y Jhanna Guevara de la selección de Aragua.

Entretanto, Gustavo Machado (58 kilos) se impuso en la pelea final por el oro a Wilson Obispo de Portuguesa, quien se llevó la plata. El bronce lo compartieron Saúl Flores de Carabobo y Carlos Gómez de Miranda.

Por otra parte, en los 49 kgs  la aurirroja Emiliana Machado se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante la carabobeña Jeismara Tiamo. Las preseas de bronce las compartieron Gabriela Rosales (Distrito Capital) y Karoling Castro (Zulia).

En otro combate dominical, el aurirrojo  Vladimir  Márquez en los 54 kgs cayó en la búsqueda del bronce en el repechaje ante el larense Javier  Villegas (13-6), después de haber derrotado al guariqueño Adrián Pérez.

Anzoátegui está presente en el tae kwon do de los JDNJ con quince atletas, siete de ellas mujeres, quienes vienen con el ánimo muy en alto a esta cita deportiva que se seguiría desarrollando el lunes con peleas finales en horas de la noche en el Domo del Polideportivo José María Vargas de La Guaira.

Leave a Reply