Home > Noticias > Anzoátegui culmina primera mitad de los juegos en segundo lugar
JLR_1509

Anzoátegui culmina primera mitad de los juegos en segundo lugar

El atletismo es una de las disciplinas que aportarán medallas a la causa oriental 

(PRENSA/IDEA) Delegación de Anzoátegui culmina la primera mitad  XIX  Juegos Nacionales Deportivos Juveniles, en el segundo lugar de la general,   con un total de 27 medallas de oro, 25 de plata y 19 de bronce, siendo el canotaje  la máxima disciplina que aportó preseas a la entidad, siguiéndole el tiro con arco, hasta la presente fecha. GEDSC DIGITAL CAMERA

En esta primera avanzada los orientales se mantienen entre las potencias nacionales, aun cuando Distrito Capital, encabeza la tabla de medallas con 32 doradas, 27 de plata y 17 de bronce,  asimismo no  gana unos Juegos Juveniles desde el año 1991, en Maracaibo, y ha dejado atrás a  Carabobo, que ha sido campeón en diez ediciones anteriores. Las representaciones de Miranda y Lara,  también están rezagadas al cuarto y séptimo puesto respectivamente.

Los anzoatiguenses  marcaron el paso de estás olimpiadas criollas, con el canotaje que se disputó en el embalse La Mariposa,  totalizando 16 medallas de oro y  11 de plata.

También con resultados positivos la actuación de la delegación de tiro con arco en la sede en Carabobo, en  el campo Bicentenario Simón Bolívar, tras completar siete preseas de oro, diez de plata y ocho de bronce,  figurando con el primer lugar Miguel Ramos, Génesis Bolívar y Keily Guerra.

Se suman también las áureas al triatlón masculino con Carlos Enrique Flores y del equipo de trampolinismo.

Ya se despidieron en esta primera fase de los juegos las disciplinas como el fútbol masculino, el softbol y el beisbol femenino,  siguen su marcha el ciclismo de pista, y llegan las representaciones de levantamiento de pesas, donde se pronostican preseas  con figuras como Mariannys Fernández, quien fuera quinto lugar de la división de los +75 kgs. en el  Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas  Sub20, justa celebrada en Lima, Perú.

Ayer debutó el atletismo, donde nuestra abanderada Yulimar Rojas, es fuerte candidata a dorada en salto alto y largo, asimismo Briannil Cardona, quien es fuerte aspirante a coronarse en los 400 con/vallas y Johandre Velásquez, en los 3 mil con obstáculos.

Esta tarde se inicia el beisbol masculino, donde Anzoátegui enfrentará a Carabobo, y mañana se inicia la esgrima, el ractqueball, remo y patinaje. Para la próxima semana se incorporan deportes donde Anzoátegui ha sido la supremacía como el tae kwondo en Vargas.

Aquí está lo mejor

El profesor Eduardo Álvarez, en nombre del Gobierno Revolucionario Bolivariano del estado Anzoátegui, antes de marcharse el grueso de las delegaciones, luego de cumplir honrosa actuación en cada una de sus disciplinas, se reunió con los atletas, donde destacó que “aquí esta lo mejor, pues se prepararon para ganar y clasificar. Ustedes son lo más grandes entre los grandes”.

El dirigente deportivo, enfatizó que se ha hecho un gran esfuerzo y que tiene grandes esperanzas de que cada uno de los atletas anzoatiguenses presentes en estos juegos, logren seguir trabajando para estar presentes en eventos internacionales como Panamericanos, Mundiales y hasta unos Juegos Olímpicos.

Leave a Reply