Home > Noticias > Anzoátegui domina inicio de los Juegos Escolares Regionales
escolares 1

Anzoátegui domina inicio de los Juegos Escolares Regionales

escolares 1 (PRENSA/IDEA).- El gimnasio cubierto Luis Ramos del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar acogió los primeros partidos deportivos correspondientes a los recién inaugurados XVI Juegos Escolares en su fase regional, que por primera vez se desarrollan en una misma entidad.

 El encuentro que bautizó oficialmente el inicio de la máxima gala deportiva escolar estadal, fue protagonizado por el combinado de casa en la especialidad fútbol de salón, quienes se midieron en el tabloncillo de la caldera ante la representación del estado Sucre, en la modalidad de diversidad funcional intelectual.

 Con marcador 3-3 culminó este encuentro que fue para la entidad anfitriona, luego de que presentara una protesta que fue decidida en la mesa técnica, alcanzando la delegación aurirroja su pase a la fase nacional, a desarrollarse a finales del mes de julio en la región central del país. El estado Nueva Esparta no participó en esta disciplina.

 Todo sobre la mesa

 Por otra parte, el ajedrez otorgó otro pase para los anzoatiguenses a los Juegos Nacionales Escolares, al vencer en la modalidad por equipos las dos primeras rondas llevadas a cabo en el Salón de Ajedrez del estadio olímpico José Antonio Anzoátegui.

 La primera ronda fue conquistada por la representación de casa, quien logró totalizar 3-1 ante el equipo neoespartano. Mientras que el encuentro disputado ante el estado Sucre totalizó puntuaciones de 3 unidades y media a favor del equipo anzoatiguense, ante media lograda por los sucrenses. Estos resultados permitieron que Anzoátegui se adjudicara Campeón del Ajedrez por Equipos.

 A final de la tarde de este martes se decidía en encuentro por equipos entre las delegaciones de los estados Sucre y Nueva Esparta.

 Será este miércoles cuando se lleven a cabo las partidas individuales, donde la entidad estará representada por cuatro atletas, Vanessa de Carrera, Gisel Quijada, Fernando Romero y Fernando Cerna, todos en la sub 14.

escolatres 2Parciales del básquet escolar

 En tanto, el baloncesto dividió los resultados durante la jornada inicial, a primera hora de la tarde saltaron al tabloncillo las chicas de Sucre y Anzoátegui, llevándose la victoria de este juego la representación femenina del estado vecino con puntuación 34-0.

 A segunda hora la representación masculina aurirroja reivindicaría la disciplina al tomar la delantera del partido ante el estado Sucre, que culminó 50-20 a favor del estado anfitrión.

 El voleibol femenino y masculino definía sus primeros resultados pasadas las 6 de la tarde en el gimnasio Luis Ramos.

 Sube el telón de los XVI JDER

 La gala inaugural de los XVI Juegos Deportivos Escolares Regionales se realizó en horas de la mañana de este martes, en donde desfilaron atletas de los estados participantes, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

 El acto estuvo presidido por el profesor Rubén Darío Núñez, autoridad única de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, Gilberto Cáceres, vicepresidente del Instituto de Deportes y Actividad Física, José Saíz, coordinador de deporte sectorial del Idanz y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

 Durante sus palabras de bienvenida a los atletas que protagonizan esta nueva edición de los juegos escolares, la autoridad única de la Zona Educativa felicitó a todas las delegaciones participantes, “quienes con su alegría harán de estos juegos los mejores de la historia que se escribe cada años a través de esta fiesta educativa y del deporte”.

 Refirió que el binomio estudio-deporte son los elementos fundamentales para la consolidación del buen ciudadano y el buen republicano, “adelante y muchos éxitos, en sus manos está la construcción de esta patria”.

Leave a Reply