Home > Noticias > Anzoátegui en la semifinal del tenis de campo
Tennis

Anzoátegui en la semifinal del tenis de campo

Mijares y Souki buscan la de plata en semifinals

(PRENSA/IDEA).- Luego de una extensa jornada de partidos de tenis de campo, los rojiamarillos Salvador Mijares y Luis Souki, lograron su cupo en la ronda semifinal de la disciplina, enmarcadas en las competencias de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, deporte que se disputan en la cancha Santa Rosa de Lima del estado Miranda. Tennis

Mijares, tras vencer en cuartos de final a Fernando Nardelli de Lara en dos entradas 6-1/6-2, asegura medalla de bronce para el estado Anzoátegui en la máxima cita del deporte nacional, presea que buscará convertir en plata el día de hoy frente a Carlos Añez de Carabobo, para luego ir por la dorada en la gran final a realizarse este miércoles.

En la ronda dobles, clasificatoria a la semifinal,  Luis Souki y Salvador Mijares superaron por tiebrek a los mirandinos Joel Bilbao y Daniel Superlano (4-6/6-4/10-8), asegurando la segunda de bronce para su entidad. Este martes se enfrentan en semifinales a Javier Villada y Andrés Álvarez del estado Lara.

Aurirrojos en el Florete Femenino y Sable Masculino Esgrima

En la modalidad individual del sable masculino, los aurirrojos Jorge Mendoza, Leonardo Bompart y David Álvarez, no lograron avanzar en su pase por las medallas del campeonato nacional juvenil.

Mendoza y Álvarez disputaron seis combates en el inicio de la ronda por equipos (pull 1 y 3 respectivamente), logrando uno a favor y cinco en contra.

Por su parte, Bompart venció en el pull 5 a sus similares de Guárico (5-2), Mérida (5-1) y Barinas (5-1), cayendo sólo ante Distrito Capital con 5-1 y Bolívar con registro de 5-4.

Estos resultados lo ubicarían en el tablón de 16, buscando estar presente dentro de los mejores ocho esgrimistas de la competición, objetivo que no fue concretado al caer frente a José Quintero, representante del estado Lara.

La representante de casa en el florete femenino, Paola Reina, avanzó hasta ubicarse en el tablón de 16, donde fue vencida por Heilin Mendoza del estado Bolívar con cotejo de 15-3.

Leave a Reply