Home > Noticias > Anzoátegui es sede de la II Válida Nacional de Easy Kart
EASYKART 2

Anzoátegui es sede de la II Válida Nacional de Easy Kart

EASYKART (PRENSA/IDANZ) Aproximadamente 80 pilotos de todo el país estarán participando en la II Válida Nacional de EASY KART, a realizarse el próximo 15 de junio en el kartódromo de Barcelona, ubicado en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, aperturando así la instalación deportiva.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ) y del Comité Olímpico Venezolano destacó que “la pista de karting, forma parte de la iniciativa de modernizar el aeropuerto a través del gobierno nacional, cuyas áreas integran un gran un parque temático. Además tenemos proyectos que está llevando a cabo para los Juegos Deportivos Nacionales que serán en el 2015 en Anzoátegui, como son la construcción de la piscina olímpica, el muro de escalad, la pista Pastor Maldonado, y otras obras importantes”.

Álvarez, mencionó además, que la intención que tiene el gobierno regional es de incentivar la parte turística y el karting forma parte de ese proyecto de convertir a la entidad en un potencia, por lo que también está el parque para los atletas con diversidad funcional, construcción de la cancha de tiro con arco, un templo para los deportes de combate, la unidad de talento deportivo, entre otros.

“Está planificado crear una liga de karting donde participen Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui, así como constituir lo que será la Federación Venezolana de Automovilismo”, refirió el presidente del Idanz y del COV.

Por otro lado, Mauricio Baíz, presidente de la Easy Kart e impulsor de este deporte, informó que en esta válida nacional estarán presente los mejores pilotos del país en sus diferentes categorías que además representan el futuro del deporte a motor de Venezuela, ya que de esta categoría salen jóvenes que participan en eventos en los circuitos internacionales como la Fórmula 1.

“La pista está bien, solo se le hará algunos arreglos y estará lista para la Válida Nacional”, dijo Baíz.

En el evento participarán las categorías Baby 50 centímetros cúbicos, Junior 100 cc, infantil 60 cc, Heavy 125 cc; y Light 125 cc, las pruebas comenzarán a las 8:00 am.

Asimismo, José Luis Cid, presidente de Automóvil Toring Club, y Neil Quintero, de Pilotec, este último del proyecto de Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva de Pilotos y Técnicos de Automovilismo, cuyo objetivo es incluir personas con discapacidad a esta disciplina, bien para ser formados en áreas específicas como mecánicos, además de otras actividades en este campo, forman parte de los participantes que anunciaron el evento a celebrarse el próximo mes en la entidad.

También estuvo presente el piloto tigrense Gustavo Martín, quien marca huella en las pistas del karting nacional, codeándose con los mejores de la categoría de 100 centímetros cúbicos, logró el tercer lugar en la I Válida Nacional, celebrada en el kartódromo internacional de Cojedes.

Leave a Reply