Home > Noticias > Anzoátegui escala posiciones en la tabla general
Nueva imagen

Anzoátegui escala posiciones en la tabla general

Nueva imagen

(PRENSA/IDEA) Anzoátegui  escaló posiciones en la tabla general de Puntos por Entidad, tras ubicarse hasta la séptima jornada de los XV Juegos Nacionales Estudiantiles, en la cuarta posición del evento  que se desarrollo en la entidad oriental y en el estado Bolívar. Las representaciones de Lara y Carabobo, siguen al frente de las competencias, asimismo marcan la pauta en  el cuadro medallero.

Los locales y anfitriones del magno evento deportivo escolar registran en Puntos por entidad, 89, producto de su destaca participación en el atletismo especial que sumó 23 unidades, baloncesto especial 30, ciclismo pista y ruta 10, karate do, 8 y natación especial 18. Se espera sigue logrando mejores posiciones cuando se vayan dilucidando los resultados de otros deportes como el fútbol de salón especial deficiencia auditiva, donde los anzoatiguenses conquistaron el gallardete en 15-17 años, y el subcampeonato en voleibol, de cancha femenino, 15-17 años.

En el cuadro de medallas, los orientales están en la octava posición con un total de 27, producto de 7 preseas doradas, nueve de plata y once de bronce.

En lo que respecta a la Educación Especial, hay que destacar que Anzoátegui ha sido nuevamente el bastión más importante en la actuación que ha tenido la entidad, ya que encabeza el medallero con 7 de oro, una de plata, dos de bronce para diez medallas, seguido de Nueva Esparta con seis doradas, y Mérida, con cinco preseas áureas, once plateadas, trece  de bronce para 29 unidades. Por otro lado, hay que destacar que ya se inició los torneos correspondientes a la segunda avanzada de esta edición deportiva que culminará el 23 de este mes.

LARA Y CARABOBO EN CERRADA DISPUTA

En la tabla general de Puntos por Entidad, los larenses  y los carabobeños mantienen sus disputas, aún cuando los occidentales  dominan por mínima ventaja a sus homólogos ya que suman 123,75, producto de su actuación en  atletismo (25), ciclismo (30),  natación especial (25), balonmano especial (18,75), y karate do (25). Los cabriales registran 123 unidades sumadas por su participación en atletismo (30 puntos), balonmano especial (23), ciclismo (17), karate do (30) y natación especial (23). Distrito Capital se ubica tercero.

El cuadro de medallas a nivel de educación primaria y media, los larense se ubican en la punta con 23 de oro, 14 de plata, 18 de bronce para 55 en total; mientras Carabobo registra 25, 25, 21 para 68 unidades; tercero barinas con 21 áureas, 19 plateadas y 15 de bronce, para 55.

Leave a Reply