Home > Noticias > Anzoátegui inicia ciclo de clasificatorios este fin de semana con el Triatlón en Vargas
_R7E4659

Anzoátegui inicia ciclo de clasificatorios este fin de semana con el Triatlón en Vargas

Para Juveniles Nacionales

Anzoátegui inicia ciclo de clasificatorios este fin de semana con el Triatlón en Vargas

Grupo de doce entrenadores viajarán a Cuba para cursos de formación deportiva

(PRENSA/IDEA) Cuatro atletas representarán al estado Anzoátegui en la I Válida Nacional de Triatlón que se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en Vargas, buscando los boletos para los Juegos Deportivos Juveniles del 2013.

Se trata de las damas Natasha Victoria Faría Fernández y Keyla Vanessa Faría Fernández, al igual que los hermanos Carlos Alfredo y Carlos Enrique Pérez, quienes ya se encuentran en el Litoral Central para participar en las pruebas que inician el clasificatorio nacional de esta disciplina deportiva.

Luciano Hernández, coordinador de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (Idea), manifestó que de esta manera Anzoátegui iniciaba el ciclo de las competencias clasificatorias rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, donde el mayor número de eventos están previstos para el mes de mayo.

Luciano Hernández, coordinador de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (Idea)

Luciano Hernández, coordinador de Alto Rendimiento del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (Idea)

 

Entrenadores viajan a Cuba

Por otra parte, anunció que a partir de este sábado 2 de marzo viajarán a Cuba un total de doce entrenadores de Anzoátegui, para cumplir en la isla una fase de capacitación en alianza estratégica con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El grupo lo conforman entrenadores de los municipios Simón Bolívar, Guanta, Sotillo y Simón Rodríguez, de diferentes niveles de las disciplinas de boxeo, tae kwon do, judo, pesas, atletismo, remo y balonmano.

Hernández adicionó que los entrenadores de Anzoátegui,  permanecerán durante un mes recibiendo formación teórica-práctica en el Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo” de La Habana.

Leave a Reply