Home > Noticias > ANZOÁTEGUI “LA GRAN BARCELONA” ES LA CANDIDATA
ODECABE

ANZOÁTEGUI “LA GRAN BARCELONA” ES LA CANDIDATA

(Prensa/Punto Olímpico).- Con el objetivo de lograr la sede de los Centroamericanos del Caribe 2018, la mañana de este domingo representantes del Comité Olímpico Venezolano; Ministerio del poder popular para el deporte y el Instituto de deportes del estado de Anzoátegui partieron a suelo mexicano para realizar la instalación de stand correspondiente a la candidatura del estado Anzoátegui como posible sede, así como también realizar los preparativos previos a la presentación oficial que será el próximo 11 de junio en los salones del hotel Fiesta americana ubicado en Veracruz – México.

Una delegación de 25 personas estarán en la ciudad de Veracruz para realizar la presentación oficial de Venezuela ( Anzoátegui) como sede centroamericana 2018, una inversión de 358 millones de dólares es la cifra estipulada para nuevas infraestructuras, incluyendo la operatividad de los juegos.

Las autoridades deportivas venezolanas expondrán en Veracruz (México) la aspiración de acoger los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, apoyadas en la candidatura de Puerto La Cruz (estado de Anzoátegui), informaron hoy fuentes oficiales.

Ministerio de Deportes, el titular de esa cartera, Antonio Álvarez, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, serán los encargados de presentar la propuesta el 11 de junio.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) deberá escoger de una relación donde figuran además Barranquilla (Colombia) y Ciudad de Panamá.

Profesor Eduardo Álvarez ha expresado su mentalidad positiva en relación a esta elección “Venezuela viene de organizar una cita deportiva de una talla sin igual los juegos de playa en Vargas el pasado mes, hemos sido sede de distinto eventos internacionales y en esta oportunidad nuevamente contamos con el apoyo del gobierno bolivariano para aspirar plenamente a ser sede la edición número veinte y tres de los Centroamericanos, sin duda alguna que esta elección seria otro logro en las políticas deportivas de nuestro país, además de fortalecer al estado Anzoátegui , teniendo en cuenta que también esa entidad será sede lo juegos nacionales 2015, hemos trabajado en una postulación que capte todo el interés para poder ganar el día de la elección”expresó Álvarez.

Venezuela ya tiene la experiencia de haber realizado dos ediciones centroamericanas, Caracas-1959 y Maracaibo-1998; y como aval se tiene la reciente organización de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas-2014. Anzoátegui albergo las series del caribe en los años 1994 y 1998, además de la Copa América 2007 y las paradas internacionales de volibol playero en el 2013.

Leave a Reply