Home > Noticias > Anzoátegui lleva clasificado 292 atletas para los Juegos Juveniles
_R7E1200

Anzoátegui lleva clasificado 292 atletas para los Juegos Juveniles

_R7E1200

Anzoátegui lleva clasificado
292 atletas para los Juegos Juveniles

(+) El beisbol masculino, están ya en el torneo nacional en Yaracuy, restando su actuación esta disciplina en femenino, además del raquetball, boliche y balonmano

 

(IDEA/PRENSA) El talento y la voluntad de los atletas de Anzoátegui se ha hecho sentir en cada uno de los campeonatos clasificatorios para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, a celebrarse del 13 al 27  septiembre en el centro del país, tras conquistar hasta ahora 292 cupos en treinta y dos deportes, femenino y masculino.

El profesor Luciano Hernández, coordinador de alto rendimiento del Instituto de Deportes de Anzoátegui, señaló que apenas restan cuatro disciplinas que están optando su boleto par el máximo evento nacional, como son el beisbol masculino –que ya inicio el clasificatorio-, el femenino, el raquetball, el boliche, y el balonmano masculino.

“Hemos asistidos a los eventos con 373 atletas, y hemos logrado  alcanzar 292 puestos, para un porcentaje 78%,”, señaló el dirigente regional, asimismo esperan aumentar el contingente de participantes con el resto de los deportes que restan.

Tras finalizar todos los eventos,  continuarán el proceso de base de entrenamiento para los deportes clasificados.

“Hay un proyecto para España y Brasil, pero no está confirmado, ya que debemos trabajar de acuerdo al presupuesto que se disponga para los Juegos y su preparación”, indicó Hernández.

La concentración para la preparación de los atletas será en función a cada deporte, asimismo implicarán las necesi_R7E6531dades de material deportivo y atención médica.

“Todo el área de planificación está trabajando en la revisión y análisis de la participación de Anzoátegui en los Juegos, asimismo eso incluye el resto de los estados”, refirió el coordinador de rendimiento.

Por otra parte, se estima que la entidad participe con una delegación de 580 personas, incluidas atletas, entrenadores, personal d apoyo, entre otros.

Leave a Reply