Home > Noticias > Anzoátegui marcha “sobre ruedas” hacia los Juegos Paranacionales 2014
sobre ruedas 2

Anzoátegui marcha “sobre ruedas” hacia los Juegos Paranacionales 2014

(PRENSA/IDEA).-Este martes 6 de mayo se llevó a cabo una reunión con José Herrera, Presidente de la Federación Venezolana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (Feveruedas), en el Centro de Alto Rendimiento del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, para unificar criterios y afinar detalles de lo que será la participación del estado en los venideros Juegos Paranacionales 2014, a realizarse del 29 de noviembre al 13 de diciembre en Yaracuy.

La actividad tuvo como objetivo principal conformar una agenda de trabajo con las asociaciones de los estados que componen la región oriental, para fortalecer la masificación del deporte a nivel nacional.

Herrera señaló que “Anzoátegui tiene un potencial muy alto que debemos aprovechar al máximo, apoyaremos los nuevos talentos forjándolos en alto rendimiento, y así puedan representar a su estado, tanto de manera nacional como internacional”.

Igualmente destacó el impulso que se le ha dado al deporte en la región, gracias a los esfuerzos realizados por el gobernador Aristóbulo Istúriz, y el director del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado Anzoátegui, Eduardo Álvarez, tomando en cuenta que en la actualidad se cuenta con 280 atletas con diversidad funcional.

“Aunque contamos con una buena cantidad de deportistas aquí, esperamos ampliar la suma. Me alegró bastante la visita, y percibo que Anzoátegui será una potencia deportiva en un futuro”, indicó.

La fuerza aurirroja espera dejar su huella en los juegos polideportivos nacionales 2014, contando con 60 atletas “sobre ruedas” distribuidos en las disciplinas deportivas de baloncesto, tenis de mesa, potencia, atletismo, tiro con arco, softbol y natación.

Leave a Reply