Home > Noticias > Anzoátegui mostró poderío en béisbol femenino ante Aragua
JLR_2000

Anzoátegui mostró poderío en béisbol femenino ante Aragua

Canotaje con posibilidades de 9 medallas de oro

PRENSA/IDEA.- Nuevo resultado positivo lograron las beisbolistas del estado Anzoátegui este domingo, luego de dejar en el terreno de juego a la representación del estado Aragua con marcador de 11-4 disputados en siete entradas completas en el estadio Daniel “Chino” Canónico luego de dos horas de medición en el campo.

La ventaja en tantos fue lograda gracias al brazo de Lilibeth Aguirre quien lanzó durante los siete inning, alcanzando marcar el ponche al equipo contrincante en siete oportunidades.

Stephany Suárez se alzó como la jugadora más valiosa del partido con registro de 5-2, para 3 anotas y 2 impulsadas. También por el equipo de casa destacó el trabajo de Jesmary Yaguán quien logró registro de 4-3, con 1 anotada y 3 impulsadas. En tanto Glorianny García obtuvo resultado de 3-2 para concretar 1 anotada y 1 impulsada, mientras que Betania Yaguarán se impuso de 4-2, permitiendo 1 anotación y 1 impulsada.

Las aurirrojas suman dos juegos a su favor, luego de perder el primer partido en el inicio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Esta tarde a partir de las 6, las representantes de casa buscarán un nuevo triunfo cuando se vean las caras ante las representantes de Falcón en el mismo escenario que alberga la disciplina.

El canotaje con nueve posibilidades para el oro

La selección de canotaje anzoatiguense mostró su casta en la ronda clasificatoria que se llevó a cabo este domingo en el embalse La Mariposa del sector Las Mayas de Distrito JLR_2105 Capital,  combinado que logró el pase de sus nueve botes participantes a la fase final que se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 8 de la mañana, con posibilidades de alcanzar la misma cantidad de doradas, objetivo por el cual aseguran los miembros de la selección lucharán con fuerza y corazón

El aurirrojo Sergio Gil en la prueba de K1 1000 metros, alcanzó la primera posición de entrada, ganando su pase a la final de su categoría, esta hazaña fue repetida por sus compañeros Edwin Guzmán en los 1000 metros del C1 y Dionelis Aguirre en los 1000 metros del K1 femenino.

Los resultados por equipos dieron cuenta del potencial anzoatiguense en este deporte acuático, conquistando en primer lugar Ángel y Edwin Guzmán el pase a la final de la prueba K2 1000 metros, Ciro Acuna y Héctor González también lograron el cometido y mañana lucharán por la primera posición en los 1000 metros de la categoría C2.

El K4 masculino, K4 femenino, C4 masculino y K2 femenino clasificaron directo a la final del día de hoy donde se disputarán las medallas en los 1000 metros.

Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar, Guárico, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Táchira, Mérida, Portuguesa, Vargas y Cojedes participan en las competencias de canotaje inmersas en la máxima fiesta del deporte nacional que se realiza en la ciudad capital.

Nueva marca para pedalistas anzoatiguenses

La anzoatiguense Sthefanny González, quien portó el dorsal 101 en el circuito del ciclismo de ruta femenino disputado el día de ayer en la Avenida Bolívar de Caracas, obtuvo el JLR_2000 cuarto  lugar en los 76.5 kilómetros, pese a que venía dominando cómodamente la prueba cuyo inicio se dio frente en la reconocida arteria vial a la altura del Nuevo Circo, pasando por Los Monumentos, Parque Los Caobos y retornando en el punto de salida.

Previo al inicio de la competencia, las 22 corredoras participantes realizaron una vuelta de reconocimiento en honor al homenajeado de esta justa, el Tricampeón Mundial de Ciclismo y Ruta Paralímpica, Víctor Hugo Garrido Márquez, quien hizo acto de presencia en la actividad para desearle el mayor de los éxitos a los jóvenes atletas que hacen parte del colorido de esta XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, “sigan trabajando con amor, esfuerxo y dedicación para consolidar esta generación de oro deportiva en la que se ha convertido Venezuela, sigan sonando y esforzándose por sus objetivos”.

El atleta olímpico Miguel Agüero también respaldó la competición, oportunidad que aprovechó para instar a los atletas al trabajo limpio y hacer con amor lo que más quieren como es el deporte. Desde su experiencia, que no le permitió estar en Europa por haberle sido indicando medicamentos inadecuados para una lesión, les hizo un llamado a consultar con sus médicos, padres y representantes de sus centros de alto rendimiento antes de consumir cualquier medicamento que pueda acarrear el cambio del norte en sus metas, “no hay que dejar llevarse ante falsas recomendaciones, ante todo debe prevalecer la responsabilidad médica y deportiva”. JLR_2029

La prueba de las 15 vueltas que comprendieron el circuito del ciclismo de ruta femenino fue dominada por Maire Torres representante del estado Trujillo, con tiempo de 2 horas, 25 minutos y 07 segundos, colgándose la medalla de oro. La presea de plata fue para el estado Táchira, gracias a la concentración y resistencia de Andrea Carruido quien logró el mismo crono. El sitial que otorga medalla de bronce correspondió a Michnelle Sánchez de Yaracuy con  igual tiempo.

La representante aurirroja sufrió un percance luego de cruzar la marca, tras haber chocado con la bicicleta de la trujillana, ambas atletas recibieron los primeros auxilios y fueron trasladadas a centros de salud donde fueron atendidas por los galenos de guardia, se encuentran estables y recuperándose de la lesión.

Francisco Herrera obtuvo la 5ta posición en los 117 kilómetros del ciclismo de ruta dispuestos para la prueba del masculino de la disciplina, la marca le permite sumar puntos a su delegación

Leave a Reply