Home > Noticias > Anzoátegui presente en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 con discapacidad
especiales

Anzoátegui presente en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 con discapacidad

especiales

(PRENSA/IDEA).- La selección anzoatiguense de fútbol 7 para personas con discapacidad participa en la I Válida del Campeonato Nacional de la disciplina, parálisis cerebral, que se desarrolla en San Cristóbal estado Táchira desde este 25 de noviembre hasta el próximo sábado 30.

En el segundo día de competencias, los aurirrojos cedieron ante el equipo aragüeño en un partido que se mantuvo muy parejo en el primer tiempo, pero que se lo adjudicaron los centrales 6 goles a 1.

“Durante el primer tiempo el partido se mantuvo bastante cerrado, se nos presentaron varias oportunidades de juego que lamentablemente no se lograron concretar”, expresó Julio Betancourt, entrenador del seleccionado anzoatiguense.

El dirigente deportivo destacó que en este segundo juego se enfrentó la experiencia de un combinado central que se ha mantenido activo durante unos siete años ante un equipo oriental que entrena desde hace 10 meses. “En el campo de juego todo puede pasar y nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestro equipo, novato si se quiere, el cual lo deja todo en el terreno, nuestra meta es el fogueo de nuestros chicos con seleccionados de trayectoria, como herramienta para la formación y crecimiento de nuestros atletas”, puntualizó.

En la apertura del evento nacional, los anzoatiguenses cayeron ante el combinado carabobeño, quien logró marcar seis goles ante la ofensiva oriental que sólo logró dos rayitas en las piernas de Diego Escalona en el primer y segundo tiempo de juego respectivamente.

 Estas dos derrotas no han sido motivo para el decaimiento del equipo, por el contrario mantiene a los integrantes con ánimo y ganas de hacer un buen trabajo, señaló el entrenador.

Para este jueves los aurirrojos buscarán concretar su primera victoria en este véneto nacional, cuando se enfrente a los representantes del estado Táchira.

El seleccionado de fútbol 7 parálisis cerebral del estado Anzoátegui está conformado por los atletas Héctor Guicurva, Anghelo Vásquez, Arnaldo Gutiérrez, Jesús Sarita, Diego Escalona, Víctor Berroterán, Héctor Arreaza y Pedro Guipe, todos bajo las orientaciones de su staff de entrenadores: Julio Betancourt, Carlos Fernández y Alves Gutiérrez.

En el evento participan ocho estados divididos en dos equipos, el grupo A lo conforman Táchira, Carabobo, Aragua y Anzoátegui, mientras que el equipo “B” está integrado por Zulia, Barinas y Lara.

Leave a Reply