Home > Noticias > Anzoátegui presente en la II Válida Nacional de Patinaje en Barquisimeto
Patinaje 2

Anzoátegui presente en la II Válida Nacional de Patinaje en Barquisimeto

Patinaje 2 (IDANZ/PRENSA)-. Con buen pie inició la selección de patinaje de Anzoátegui su intervención en la II Válida Nacional tras conquistar sus dos primeras medallas de oro, en la competencia que se desarrolla Patinódromo Pedro León Torres, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara,

Julio Mirena, en la categoría sénior se coronó en los 300 metros, mientras que su otro compañero Luis Silvestri, también representante de los aurirrojos, hizo lo propio en la misma prueba, pero en juvenil.

La selección oriental, apoyada por el gobierno estadal, a través del Instituto de Deportes y Actividad Física (IDANZ), también la integran María Fernanda Albarracín, Jésica Estévez y Wilson Aguirre, informó Carlos Pinzón, presidente de la Asociación de Patinaje de Anzoátegui, agregando que los subcampeones del mundo, Johan Guzmán, se encuentra entrenando en Estados Unidos y Julié Álvarez, se prepara en Colombia, ambos con miras al Panamericano de la especialidad,

“La actuación de nuestro equipo en esta válida apenas comienza, así que esperamos mucho de este grupo, considerado el mejor del país”, refirió Pinzón.

 La 2da Válida Nacional de Patinaje de Carreras en el de la capital larense se desarrolla en las categorías Cadete (2004-2003), Pre-Junior (2002), Junior-B (2001-2000), Junior-A (1999-1998-1997) y Sénior (1996 en adelante).

Al mismo tiempo se está realizando la concentración de la Pre-Selección Nacional de Patinaje de Carreras de Venezuela, donde están convocados un total de veintiséis deportistas (13 damas y 13 varones) por el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional encabezado por el profesor Orlando José Cortines.

“Para la concentración contamos con cuatro de nuestros atletas en la preselección”, refirió el dirigente estadal, quien agradeció el apoyo del Idanz para que la selección tenga la mejor atención.

Leave a Reply