Home > Noticias > Anzoátegui rumbo a los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz
delegacion aurirroja

Anzoátegui rumbo a los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz

delegacion aurirroja

Anzoatiguenses verán acción en 16 disciplinas durante la máxima cita deportiva del caribe

(PRENSA/IDANZ).- El estado Anzoátegui dirá presente en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a celebrarse en la ciudad de Veracruz-México, cuando a partir de este 14 de noviembre cuarenta atletas aurirrojos porten el uniforme patrio y conformen las filas de los 546 deportistas que representaran a Venezuela en esta cita caribeña en 33 especialidades deportivas.

En dieciséis disciplinas deportivas los orientales verán acción, luego de haber obtenido un excelente nivel competitivo en anteriores competencias del ciclo olímpico, como los juegos bolivarianos y suramericanos.

Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ), señaló que los anzoatiguenses y demás atletas venezolanos que asistirán a la cita internacional, han tenido una buena preparación en cada una de sus disciplinas y destacada participación en eventos nacionales e internacionales, lo que les ha otorgado significativos títulos que permiten concretar una perspectiva favorable a favor del tricolor patrio.

El también presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), destacó el valioso esfuerzo de un grupo de trabajo de técnicos, metodólogos, planificadores y especialistas tantos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, las Federaciones Nacionales y el Comité Olímpico Venezolano, en aras de respaldar de forma integral a la delegación nacional, convergiendo en un solo equipo por el país, “como aspiramos y estamos seguros seguirá siendo en las competencias venideras”.

La máxima gala deportiva centroamericana y caribeña se desarrollará hasta el 30 de noviembre, y tendrá además de Veracruz, varias subsedes, entre ellas Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

Los deportes donde tendrán actuación la tropa aurirroja son el taekwondo, boxeo, fútbol campo, levantamiento de pesas, tiro deportivo, triatlón, natación, canotaje, ciclismo, remo, racquetboll, atletismo, voleibol, vela, nado sincronizado y bowling.

 

Leave a Reply