Home > Noticias > Anzoátegui se activó con el deporte y la cultura
periodistas juego

Anzoátegui se activó con el deporte y la cultura

periodistas1

El “Potro” Álvarez, Aristóbulo Istúriz y Guillermo Martínez cerraron con alegría en compañía de los periodistas el festival deportivo anzoatiguense de este fin de semana

(IDANZ/PRENSA)-. La zona norte del estado Anzoátegui se llenó de deporte, cultura y alegría con la realización de diversas actividades recreativas, las cuales contaron con la presencia del ministro del poder popular para la juventud y deportes, Antonio “Potro” Álvarez y primera autoridad del estado, profesor Aristóbulo Istúriz.

El recorrido inició desde tempranas horas de la mañana, cuando las autoridades y el pueblo anzoatiguense rindieron honores desde el municipio Diego Bautista Urbaneja, a los mártires de la revolución que perdieron la vida en el camino de la construcción del socialismo, acto enmarcado dentro del programa de consolidación por la paz y la vida que se desarrolla a nivel nacional.

El estadio olímpico José Antonio Anzoátegui fue la segunda parada de la agenda de visita del titular de la cartera ministerial de juventud y deportes, donde realizó visita de inspección a las instalaciones deportivas en construcción del Complejo “Simón Bolívar”, centro que albergará los Juegos Deportivos Nacionales 2015, en compañía del presidente del Instituto de Deporte y Actividad Física, Eduardo Álvarez, alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, presidente del Consejo Legislativo del estado, Nelson Moreno y presidente del Instituto Autónomo Municipal para Deporte y Recreación (Iamder), Estebán Álvarez.

Posteriormente se procedió al acto de abanderamiento de la delegación anzoatiguense que asistirá a los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles, y la elección del abanderado para los Juegos Comunales del municipio Simón Bolívar.

La fiesta deportiva de este sábado culminó en el Estadio Venezuela de Barcelona con la inauguración de los XIII Juegos Laborales del municipio Simón Bolívar, gala que fue aperturada con un partido de sóftbol entre los Amigos del Gobernador y Periodistas Deportivos, encuentro amistoso que culminó 5-3 a favor de Amigos del Gobernador.

“Este estadio representa un patrimonio deportivo del estado, nos llena de emoción poder ser protagonistas de esta inauguración deportiva, es por ello que seguiremos realizando un gran esfuerzo para su total recuperación, y próximamente lo estaremos reinaugurado para el desarrollo de importante eventos deportivos y el disfrute de los barceloneses y todos los anzoatiguenses”, expresó Istúriz.

Por su parte, la autoridad del deporte estadal refirió que el deporte es un vehículo para combatir la violencia, “invitamos a toda la colectividad a sumarse a la actividad deportiva y a todas las instituciones a que tomen este ejemplo de juegos laborales, donde se afianza el trabajo en equipo, la hermandad y confraternidad laboral”.

Leave a Reply