Home > Noticias > Anzoátegui se enfrentó al Zulia en el Toquita Mejías
Softbol3

Anzoátegui se enfrentó al Zulia en el Toquita Mejías

Softbol1

(PRENSA/IDANZ).- Este domingo 21 de septiembre, en horas de la noche, la selección de Anzoátegui buscaba su segunda victoria al hilo en el III Campeonato Nacional de Softbol Sub 25 Masculino, cuando enfrentaba a Yaracuy en el estadio Toquita Mejías de Puerto La Cruz.

Ayer en el estadio de Guaraguao, Carabobo se impuso a Lara 9 carreras a 4 con victoria para Moisés Flores, quien en 6.2 inning lanzados toleró cinco hits y las cuatro anotaciones de los crepusculares mientras que a Luis Colombo le correspondió hacer el último out del partido. El revés fue para Daiber Alvarado. Por los ganadores destacaron con el bate Ermison Arellano de 3-1, Eriberth Rodríguez (4-2) y Ronny Torres de 2-1.

Otros resultados del domingo

Zulia 12-4 Miranda

Barinas 17-3 Apure

Anzoátegui se impuso a Miranda

En el torneo que fue inaugurado el pasado sábado en este mismo escenario con el respaldo del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui, la selección auriroja consiguió su primera victoria ante la representación de Miranda 7 carreras a 4, en encuentro que ganó el abridor Jesús Brito que transitó la ruta completadonde toleró seis hits y ponchó a cuatro rivales pero recibió el respaldo ofensivo de sus compañeros como Alexander Martínez (3-1), quien en el tercer capítulo ligó un jonrón en el campo con tres hombres en base.

Por lo mirandinos cargó con la derrotaEdwin Franquis, quien en 2.2 inning lanzados, fue castigado con cinco hits y seis carreras. Por los caídos destacó a la ofensiva Freddy Hernández (3-2).

En los actos protocolares, al profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deporte y Actividad Física de Anzoátegui (IDANZ) y presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) le correspondió realizar el lanzamiento inaugural en nombre del gobernador Aristóbulo Istúriz en compañía de las autoridades de la Federación Venezolana de Softbol.

En otro partido de la jornada inaugural, Falcón se impuso por nocaut 12 anotaciones a 4 a Vargas donde la victoria fue para el abridor Joangel Romero, quien durante cinco entradas permitió cinco hits, las cuatro careras de los falconianos y repartió cinco ponches.

En el evento que se jugará hasta el sábado 27 de septiembre, participan doce equipos en la ronda eliminatoria. En el Grupo A se encuentran Apure, Aragua, Barinas, Falcón, Trujillo y Vargas. En el Grupo B buscarán su clasificación a la siguiente ronda, Zulia, Carabobo, Lara, Miranda, Yaracuy y Anzoátegui.

Zulia en el camino de Anzoátegui

La jornada de este lunes contempla encuentros en el campo de Guaraguao a partir de las 9 de la mañana entre Aragua y Trujillo y veinte minutos después jugarán Vargas y Barinas.

En el estadio Toquita Mejías la acción comenzará a la misma hora y contempla cinco compromisos comenzando por el duelo entre Carabobo y Yaracuy, luego se verán las caras carabobeños y mirandinos y seguirán los partidos entre Apure y Falcón, Zulia vs Lara y cerrará la jornada Anzoátegui frente a Zulia.

Softbol2

Leave a Reply