Home > Noticias > Anzoátegui sede del I Curso Nacional de POOMSE
taekwondo

Anzoátegui sede del I Curso Nacional de POOMSE

taekwondo2(PRENSA/IDEA).- La Federación Venezolana de Taekwondo (FVT), conjuntamente con el Comité Olímpico Venezolano desarrollarán en el estado Anzoátegui el I Curso Nacional de Poomse, dirigido a los atletas que conforman la preselección nacional de taekwondo y entrenadores de la disciplina en el país, formación que se llevará a cabo durante un mes en la Escuela de Taekwondo Hong Ki Kim, ubicada en las cercanías del Paseo de la Cruz y el Mar del municipio Juan Antonio Sotillo.

El presidente de la FVT, Hung Ki Kim, informó que el programa corresponde a la necesidad de que los atletas venezolanos desarrollen su base de conocimiento en la categoría y cuenten con una formación óptima que les permitan obtener mayores lauros en eventos internacionales.

“Son diversos los factores que estudiamos para concretar este curso, como el haber quedado excluidos en los juegos nacionales, y que diversos países del área bolivariana como Colombia, Perú y Ecuador superaran en la categoría a Venezuela en la pasada edición de los Juegos Bolivarianos”, indicó el dirigente del taekwondo a nivel nacional.

Hung Ki Kim destacó que cuatro técnicos plenamente capacitados, pertenecientes a las filas de la Federación Universal de Taekwondo en Korea, se encuentran desde la semana pasada en nuestro país, en lo que corresponde a la etapa de organización formal del cronograma de capacitación, el cual iniciará la próxima semana en la Escuela Hong Ki Kim, nombre del precursor de la disciplina en el país.

El personal internacional de técnicos lo conforman Choi Jung Keun, Lee Soo Jin, Kim Hana y Lee Sang Won, quienes estarán acompañados por Seong Hoo Kim, entrenador de combate de la selección nacional de taekwondo.

 En este primer curso de formación y capacitación deportiva participarán alrededor de 600 entrenadores de la disciplina en el país, además de 46 atletas miembros de la preselección nacional de taekwondo.

“Nuestra visión es poder conformar una excelente reserva deportiva, de cara a los futuros eventos internacionales y convertir a Venezuela en potencia de poomse, como ya lo es en el combate”, puntualizó el maestro Hung Ki Kim.

El presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo acotó que en 2014 se realizará en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Azerbaiyán, modalidad Poomse, al cual se espera por primera vez la asistencia de la delegación venezolana, “hacia ese objetivo seguiremos trabajando, es una meta que lograremos en trabajo mancomunado con el Comité Olímpico Venezolano y por ello agradecemos el total respaldo de su presidente, el Prof. Eduardo Álvarez, fiel contribuyente al fortalecimiento de la disciplina en el país.”

Recibimiento de los capacitadores deportivos

El Profesor Eduardo Álvarez, director general del Idea, recibió este lunes a los técnicos que impartirán conocimientos teóricos y prácticos a los atletas venezolanos durante un mes, “en lo que corresponde a una estratégica iniciativa de formación para nuestros atletas, impartida por un personal de categoría élite, el cual nos honra con su presencia en el estado; sabemos que realizarán un excelente trabajo del cual veremos los frutos en los venideros eventos”.

Se espera que el curso se pueda efectuar en otras entidades para la masificación de la modalidad en el territorio nacional

Leave a Reply