Home > Noticias > Anzoátegui será sede de los Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe en el 2017
UNIVERSITARIOS 1

Anzoátegui será sede de los Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe en el 2017

UNIVERSITARIOS 1

El profesor Eduardo Álvarez, del COV y de Idanz , junto la máxima autoridad de la Fevdeu, Sandy Rodríguez

(PRENSA/IDANZ) Anzoátegui será sedede los XVI Juegos Deportivos  Universitarios y del Caribe a desarrollarse en 2017, con la participación de más de 2 mil 400 atletas-estudiantes de los países del área. La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVDEU), que realizó su asamblea en el Salón Vip del estadio Olímpico del complejo polideportivo Libertador Simón Bolívar.

La reunión celebrada este miércoles estuvo presidida por el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física de la entidad (Idanz) y del Comité Olímpico Venezolano, y Sandy Rodríguez, de Fevdeu, asimismo con representantes de la Experimental Yaracuy, Universidad de Carabobo, Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, Universidad Experimental de las Artes; Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas, Instituto Universitario de Tecnología del Oeste “Mariscal Sucre”.

“En Anzoátegui tenemos la infraestructura deportiva necesaria, muchas de ellas en etapa de remodelación, además de construcción como la piscina olímpica que se encuentra en su segunda etapa y la pista atlética que está casi culminada. También contamos con espacios como el estadio “Chico” Carrasquel, Toquita Mejía, gimnasio Luís Ramos, “Lumumba” Estaba”, señaló el profesor Álvarez, luego de recibir el apoyo de los representantes de las universidades para que el estado acoja la organización del evento internacional.

La máxima autoridad deportiva regional destacó que la formalización de la ciudad sede se entregará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC).

 El evento se desarrollará en las disciplinas de atletismo, ajedrez, béisbol, baloncesto, fútbol de campo, fútbol sala, tenis de mesa, tae kwon do, karate do, voleibol y natación.

Sandy Rodríguez, como máxima autoridad de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, destacó el gran apoyo del COV y del profesor Álvarez, asimismo del gobernador Aristóbulo Istúriz, para organizar este evento donde aspiran lograr una destacada actuación, asimismo indicó que “brindará la oportunidad de que preparemos una selección permanente que represente a nuestras universidades”.

Los representantes universitarios, acompañados del presidente del Idanz, realizaron un recorrido por el complejo polideportivo Libertador Simón Bolívar.

Leave a Reply