Home > Noticias > Anzoátegui será sede del Nacional de Balonmano Playa Juvenil
BALONMANO playa

Anzoátegui será sede del Nacional de Balonmano Playa Juvenil

BALONMANO playa (PRENSA/IDANZ) El estado Anzoátegui será sede del Campeonato Nacional de Balonmano de Playa Juvenil 2014, del 2 al 7 de septiembre, anunció el encargado de la asociación regional de la disciplina, profesor Rafael Guacarán.

 El dirigente detalló que la escogencia de la entidad como sede del evento, fue tomada a través de un consenso con la Federación Venezolana de Balonmano y el resto de las asociaciones afiliadas, dada la capacidad hotelera, turística y por las áreas naturales y deportivas que tiene Anzoátegui.

 En esta justa deportiva, participarán la rama femenina y masculina, integrada por jugadores entre 15 y 18 años de edad (cerrado calendario) nacidos entre 1996 y 1999.

 “Es importante señalar que se le solicitó a la Federación, rodar una semana el campeonato, pero todavía no tenemos respuesta, esto es con la finalidad de tener en perfectas condiciones el área ubicada detrás del comedor popular de Lechería, es decir en Playa Cangrejo, ya que el Instituto de Deportes (IDANZ) le hará mantenimiento, para así garantizar el éxito del evento”, refirió.

 Carabobo, Zulia, Sucre, Miranda, Guárico, Lara, Distrito Capital, Yaracuy y Anzoátegui, como anfitrión, confirmaron su participación en este campeonato. El sistema de competencia y el sorteo del mismo se definirán conforme lo establece el Reglamento Internacional de Balonmano de Playa de la I.H.F. y de conformidad con el número de equipos que se inscriban en cada rama.

 Guarcarán informó que todo lo referente a esta justa deportiva se ha discutido y planificado junto con las autoridades del Idanz, a través de la Coordinación de Alto Rendimiento.

Leave a Reply