Home > Noticias > ANZOATEGUI SIGUE SUMANDO ORO EN TIRO CON ARCO
GEDSC DIGITAL CAMERA

ANZOATEGUI SIGUE SUMANDO ORO EN TIRO CON ARCO

(*) Este lunes disputan la roda por equipo

(PRENSA/IDEA) Miguel Ramos y Keily Guerra, fueron las figuras  del tiro con arco de Anzoátegui, al agregar dos de oro,  durante la jornada de ayer domingo  correspondiente a los XIX Juegos Nacionales Deportivos Juveniles, que se desarrollan en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar”, de Naguanagua, estado Carabobo.

En total el elenco aurirrojo sumó el domingo dos doradas, cinco de plata, tres de ellas de Génesis Bolívar, y cuatro de bronce. GEDSC DIGITAL CAMERA

En arco compuesto 30 metros, el oro fue para Elver Gómez (Táchira) con 356 puntos, la de plata y bronce se la repartieron el anzoatiguense Gabriel Villarroel con 356 y José Achique con 355.

En arco recurvo 50 metros femeninos, la zuliana Mayra Méndez se llevó los honores con 307 puntos, pero las orientales Génesis Bolívar con 288 y Keily Guerra con 283, se apoderaron el segundo y tercer lugar. En los 30 meros, Guerra sorprendió y se ganó la dorada con 331 puntos, secundado por su compañera Bolívar con 321 y la zuliana Méndez tercera con 321.

En la ronda Fita, Génesis Bolívar, consiguió plata con 1.215 puntos.

El masculino arco recurvo 50 y 30 metros, Miguel Ramos alcanzó plata y bronce, respectivamente, y alcanzó el oro  la ronda Fita con 1.258 puntos.

Hasta la jornada del sábado y domingo Anzoátegui ha logrado tres medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

SOY FUERTE EN DISTANCIAS LARGAS

Génesis Bolívar, es una de las favoritas en estas competencias, ya que representa el talento juvenil del tiro con arco, siendo su más fuerte rival la zuliana Mayra Méndez.

“Estoy en un 50 por ciento concentrada en estos juegos, ya que luego de terminar este compromiso viajaremos el 26 de septiembre a Turquía al Mundial Adulto”, refirió la joven cantaurense.

La arquera oriental destaca que su fuerte son las distancia largas, pero que hace su mejor esfuerzo en cada una de sus participaciones.

En los Juegos Nacionales 2011, compitió con adultos y conquistó oro en por equipo femenino.

Leave a Reply