Home > Noticias > Anzoátegui suma bronce en los 1500 metros planos masculino
atletismo

Anzoátegui suma bronce en los 1500 metros planos masculino

Cuatro aurirrojos asegurán su presencia en las pruebas finales 

PRENSAIDEA 

La fiesta del atletismo en los XIX Juegos Nacionales Deportivos Juveniles 2013 arranco para Anzoátegui con una presea de bronce con Johander Velásquez quien se ubicó en la tercera posición de los 1500 metros planos masculino, escenificado en el estadio Brigido Iriarte de la ciudad de Caracas. atletismo

Velásquez estuvo hasta los últimos 200 metros de la competición con opción de quedarse con la presea dorada que fue ganada a la final por el atleta de Miranda Whinton Palma con registro de 4:01,03; en la segunda plaza Jhonat Barrientos de Táchira con tiempo de 4:03,56; mientras que el anzoatiguense cerro tercero parando el cronometro en 4:04,58.

En la especialidad de lanzamiento de martillo el oriental Jorge González culmino en la séptima plaza con marca de 46,70 metros, la dorada fue para el carabobeño Giordys Alvarez y el segundo para Jhensselt Alfonzo de Sucre y Xavier Colmenares del estado Lara.

Finalistas

Nuestra abandera, Yulimar Rojas consiguió su clasificación a la final de los 100 metros planos al clasificar de segunda en la primera serie femenina. Su compañera Bryannill Cardona hizo lo propio en su heat logrando tener presente par de aurirrojas en la instancia final.

En la distancia de los 400 metros planos el oriental Kelvis Padrino consiguió estar presente en la disputa por la medalla donde todas aspiraciones están puestas sobre él.

Uno que no se pudo quedar por fuera fue Brayan Ochoa en los 100 metros planos totalizando cuatro atletas con opciones de poder seguir aumentando la cuenta en el medallero de los Juegos Nacionales.

Para mañana la entidad tendrá en competición a Noherbeth Acosta en la distancia de los 5000 metros planos masculino y Luis Caldera. En la distancia de los 10000 metros planos femenino Marlín Mendoza y Betina Martínez saldrán en búsqueda de una presea para el estado.

Genyerbert Villegas estará compitiendo en la primera serie de los 110 metros con vallas masculino y Haileen Hernández buscara su metal en la especialidad de impulso de bala.

Leave a Reply