Home > Noticias > Anzoátegui va con todo a buscar título del nacional sub 20 de fútbol femenino
Futbolistas sub 20

Anzoátegui va con todo a buscar título del nacional sub 20 de fútbol femenino

Futbolistas sub 20 (PRENSA-IDANZ) Anzoátegui intentará desde este martes llegar a la fase final del campeonato nacional de fútbol femenino de la categoría sub 20, en jornada que se cumple en Maracay, la capital de Aragua que alberga a los ocho mejores equipos que ganaron sus respectivas eliminatorias zonales.

Las aurirrojas llegan a esta magna cita, luego de vencer en forma contundente en el Grupo 7 de la eliminatoria zonal con sede en Puerto La Cruz, a las representaciones de Nueva Esparta (3 goles a 0) y a Sucre con un contundente 4-0, lo que las constituye como una de las oncenas favoritas para ganar el título.

Anoche en Maracay se realizaba el congresillo técnico donde se elaborarían los calendarios de los dos grupos (con cuatro equipos por lado) que jugarán la fase eliminatoria, donde destacan el estado anfitrión, Aragua, Anzoátegui, Barinas, Lara, Guárico, Monagas, Trujillo y Distrito Capital.

Las 18 jugadoras estarán bajo las órdenes del técnico Miguel Gamardo y de Yelimar Figuera, como Paola Betancourt, Lilisky García, Yesika Urgüellas y Subanny Febres. El equipo fue reforzado con las incorporaciones de las destacadas Hilary Villasana y Alexandra Canguacan de la sub 17, al igual que de otras jugadoras con experiencia en la selección nacional y en otros torneos suramericanos y mundialistas.

La defensora central Pamela Rojas indicó que estaban muy bien preparadas, pues, la incorporación a la liga les dio más rodaje a las jugadoras donde las exigencias han sido mayores y van a un campeonato de muy alto nivel. Respecto a las rivales, señaló que se habla de la fortaleza del Distrito Capital o de Guárico, pero también conocen que están el cuadro de favoritas y van a ir a pelear duro por el título.

Por su parte, la defensora Paola Camacho dijo que no ha sido fácil llegar a esta instancia, pues, han tenido que someterse a sacrificios, se ha jugado muy fuerte también en la categoría sub 18 y adicionó que el sistema de ligas les ha aportado mayor fortaleza a las jugadoras. Igualmente aseguró que ha sido muy importante la concentración mental, pues, saben que jugarán casi sin descanso en Maracay pero tienen el apoyo logístico necesario para la recuperación después de cada partido para llegar a la final de este campeonato.

Leave a Reply