Home > Noticias > Anzoátegui va por la de bronce en futbol femenino
FutFem

Anzoátegui va por la de bronce en futbol femenino

(PRENSA/IDEA)  Sin cinco de sus jugadoras titulares el equipo femenino de Anzoátegui de fútbol, batalló durante 120 minutos corridos y vendió caro el boleto para estar presente en la final de la especialidad en el marco de los XIX Juegos Nacionales Deportivos Juveniles 2013., tras caer en la tanda de penales.

La oncena aurirroja cayó 4-3 ante la delegación capitalina en un duelo celebrado ayer en el estadio Brigido Iriarte de Caracas. FutFem

Las  dirigidas por  Miguel Gamardo, saltaron al campo sin contar con varias de sus principales figuras como Sami Castellano, quien se resintio de su lesión en la rodilla y Danai Millán por acumulación de tarjetas amarillas.

Durante los 90 minutos de acción el equipo oriental estuvo solido en la parte defensiva donde pudo controlar los ataques del equipo de casa.

Ataque 

En la segunda parte del primer partido de semifinal el conjunto oriental tuvo una ocasión por intermedio de la delantera Vanessa Maurera,  quien aprovecho un balón en profundidad por la banda derecha y encaro el arco pero la cancerbera local la detuvo evitando que el arco de capitalino fuera batido.

La fortuna de la tanda de penales llego y las chicas aurirrojas no tuvieron la dicha de acertar par de disparos, mientras que la arquera Lilioski pudo detener uno de los cinco cobros realizados por la representación de  Distritito Capital.

Al salir del compromiso y con responsabilidad el técnico Gamardo agradeció el apoyo brindado al Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui y su director general, profesor Eduardo Álvarez  por el apoyo brindado al elenco femenino. “Le damos las gracias al gobernador Aristóbulo Iztúris y al profesor Eduardo Álvarez,  por creer en el futbol femenino y darle este espaldarazo. Llegamos hasta aquí sin varias piezas claves dentro de nuestro esquema de juego y aun así lo peleamos hasta el final”, refirió Gamardo.

Ahora el seleccionado aurirrojo ira por la presea de bronce el próximo domingo cuando debe medirse a la segunda ganadora del duelo entre Barinas y Guárico que se disputaba a última hora en el mismo escenario.

Leave a Reply