Home > Noticias > Anzoátegui vibró al ritmo del deporte en esta semana santa
futbol playa 3

Anzoátegui vibró al ritmo del deporte en esta semana santa

semanasanta 1

(PRENSA/IDANZ).- El estado Anzoátegui ofreció un completo Festival Deportivo y Recreativo durante el recién culminado asueto de semana santa 2014, el cual registró record de temporadistas, al ubicarse la cifra de visitas en 1 millón 305 mil 785 personas, de acuerdo a la información ofrecida el día de ayer, por el primer mandatario regional, profesor Aristóbulo Istúriz.

 Desde el inicio de las festividades de la semana mayor en la entidad anzoatiguense, el pasado jueves, personal de las instituciones del estado que conforman la Mesa del Vivir Bien, hicieron presencia en playas, ríos, balnearios y parques del estado, a fin de recibir con actividades lúdicas a propios y visitantes durante el receso vacacional.

 El festival deportivo de Semana Santa estuvo a cargo del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (Idanz), institución que desplegó un sin número de exhibiciones deportivas y competencias en playas y riberas del Río Neverí, para el disfrute en familia y participación activa de las comunidades.

 Durante los tres días de asueto fueron dispuestas canchas de voleibol arena, fútbol arena, bolas criollas y exhibición de lucha olímpica en Playa Lido, Los Canales, Cangrejo, Dorald Beach, Conoma, Puerto Píritu y Paseo de la Cruz y el Mar, espacios donde además niños adolescentes y adultos pudieron disfrutar de juegos tradicionales, bailoterapias y buena música a cargo de agrupaciones locales y ensambles de la región. Obras de teatro, títeres y sanqueros le imprimieron sello cultural a la festividad de Semana Santa en Anzoátegui.

 Exhibiciones deportivas en semana santa

 Los espacios del Río Neverí, recién recuperados por el gobierno de Anzoátegui, para la sana convivencia de lo orientales y demás visitantes, fueron el escenario de una extraordinaria exhibición de canotaje y remo, a cargo de las selecciones escolar, juvenil y adulta de la entidad, actividad desarrollada el viernes santo, la cual fue encabezada por el gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez y el director del Instituto de Deportes y Actividad Física, Eduardo Álvarez.

 Istúriz felicitó la disposición que siempre mantienen los atletas del estado, felicitando el trabajo que siempre realizan en eventos nacionales e internacionales. Propicia fue la ocasión para que la máxima autoridad del estado anunciara la creación del centro de formación de canotaje en las inmediaciones del Río Neverí, que a su juicio permitirá la masificación y crecimiento de una de las disciplinas que más medallas ha otorgado al estado.

semanasanta 3“Nos hemos empeñado en rescatar el Río Neverí, pues constituye un monumento natural de identidad para los anzoatiguenses, desde acá las familias ya pueden trasladarse hacia las islas del Caribe, degustar comidas autóctonas de la región, dulcería criolla, próximamente podrán disfrutar de un parque temático que nos muestre la Barcelona de la época de la colonia, y pues no podía faltar el componente deportivo, por ello trabajaremos en la instauración de la escuela de canotaje”, refirió el gobernador del estado.

 Deportes Acuáticos presentes en el asueto

 Durante el jueves y viernes el Idanz instaló en Playa Lido una cancha de Polo Acuático, donde los integrantes de las filas del Deportivo Anzoátegui de esta disciplina en sus diversas categorías, realizaron partidos de exhibición a cargo del profesor Gilberto Cáceres, presidente de la Liga Nacional de Polo Acuático y sub-director del Instituto de Deportes y Actividad Física de la entidad. Temporadistas disfrutaron la adrenalina de este deporte que comienza a emerger en Anzoátegui.

 El Parque Extremo “Radical” en Barcelona se convirtió en otra de las opciones en esta semana santa, al instalarse en sus alrededores cancha de bossaball, muro de escalada y piscinas inflables, potro giratorio, tobogán deslizador, silla mecánica y castillos inflables para los más pequeños.

polo acuatico

 Esta serie de opciones deportivas, culturales y recreativas, conjuntamente con las cifras manejadas por la Corporación de Turismo del estado, sin duda alguna ubican al estado Anzoátegui como unos de los destinos con mayor demanda en esta semana santa, que además contó con 188 puntos de control y más de nueve mil funcionarios de seguridad al servicio del pueblo.

Leave a Reply