Home > Noticias > Anzoátegui vibró en el sistema de ligas deportivas en el 2014
clinicas del danz voleibol 1

Anzoátegui vibró en el sistema de ligas deportivas en el 2014

Campeonas LNBF(PRENSA/IDANZ).- Un balance positivo deja la incursión del Deportivo Anzoátegui en el sistema de ligas en Venezuela, que se perfila con mayor proyección en otras disciplinas deportivas para el año 2015.

 Así lo dio a conocer el profesor Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ), quien felicitó a todos los atletas por los logros obtenidos y el esfuerzo mostrado en las contiendas del voleibol, béisbol, fútbol femenino, fútbol sala y softbol.

 El sistema de ligas comenzó a operar en Anzoátegui tomando como centro de operaciones el Deportivo Anzoátegui Sport Club en el fútbol profesional venezolano, por lo que con este mismo nombre surgieron inicialmente los equipos de voleibol y baloncesto, siguiendo las orientaciones en política deportiva diseñadas por el gobernador Aristóbulo Istúriz para convertir a la entidad en una potencia deportiva, agregó Álvarez.

 Como uno de los grandes logros en el año que concluye, las muchachas del Deportivo Anzoátegui conquistaron el título al destronar al fuerte quinteto de Bucaneras de La Guaira, quienes eran las campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino desde el 2013 donde precisamente vencieron en la final a las aurirrojas. En la contienda del 2014, igualmente participaron los equipos Atléticas de Guacara, Águilas de Barinas, Cafetaleras del Táchira y Estudiantes de Caracas.

 Futbolistas se titularon en dos torneos

Otro de los logros importantes fue el campeonato absoluto que obtuvo el Deportivo Anzoátegui en la Liga Nacional de Fútbol Femenino en la categoría Sub 18.

 Las chicas aurirrojas dieron una gran demostración física y de entrega total por el fútbol, al imponerse en el Torneo Apertura a la oncena de José Antonio Anzoátegui de Barinas en partido disputado en el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz que concluyó con un empate a un gol por lado y el título a las dueñas de la casa, pues, en el partido de ida habían ganado 2-0 en tierras llaneras.

 Asimismo, en el Torneo Clausura, las muchachas de la Sub 18 soltaron toda su artillería, al imponerse en la ciudad porteña a Cachimbas de Miranda 5 goles a 1 y obtener de esta manera el campeofutbol femeninonato absoluto de la categoría mientras que en la Primera División, nuestras futbolistas también dieron dura pelea para caer en la semifinal ante Estudiantes de Guárico, que cayó después en la lucha por el título ante el Caracas FC.

 Sistema de ligas ha sido exitoso

Al enumerar estos logros, el profesor Eduardo Álvarez señaló que el sistema de ligas impulsado por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario que lidera el gobernador Aristóbulo Istúriz también ha contribuido a que los atletas se mantengan en mejores condiciones físicas, se vinculen más con la comunidad y se extienda la influencia de los logros de los equipos a los municipios para lo cual se han invertido importantes recursos económicos, logística y material deportivo.

 En este sentido destacó los talleres que se dictaron en varios municipios a cargo de las jugadoras y jugadores de los equipos de baloncesto, voleibol y fútbol de campo, incluso algunos de ellos con la presencia del ministro de Deporte y Juventud, Antonio Álvarez mientras que el sistema de ligas también ha comenzando a experimentarse en el ámbito municipal, como en el caso del Municipio Simón Bolívar con el aval del alcalde Guillermo Martínez.

“Desde el Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ) se viene motorizando todas estas jornadas desde inicios del año y se ha puesto empeño en que jugadoras y jugadores sientan esa franela, que se identifiquen con la entidad y su gente, partiendo del camino que emprendió el Deportivo Anzoátegui en el fútbol profesional de Primera División en Venezuela”, destacó el gerente del ente deportivo aurirrojo.

 Polo acuático triunfador

arte molina

En este resumen correspondiente al año 2014, no se podía dejar de mencionar el torneo al Polo Acuático, donde también nuestro equipo capturó el título en el campeonato nacional de la categoría sub 13; Alfredo Pinto se convirtió en el máximo goleador de la contienda con 64 puntos y el reto es estar en la pelea de los primeros lugares en las próximas contiendas en otras categorías para el 2015.

 Se logró el subcampeonato en el beisbol

Asimismo, en la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, nuestra representación aurirroja llegó a disputar el título ante Trujillanos BBC que finalmente cargó con la copa “Presidente Nicolás Maduro” en cinco disputados encuentros entre Trujillo y territorio anzoatiguense.

 En el duelo final, los occidentales se impusieron 6 carreras a 1 para que el Deportivo Anzoátegui (Fundación Antonio Armas), se quedara en esta temporada con el subcampeonato y con la aspiración de volver a pelear por el título de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol en la campaña del 2015.

 Voleibol femenino pasó a segunda fase

En esta temporada de la Liga Nacional de Voleibol Femenino, el Deportivo Anzoátegui logró avanzar a la segunda fase del campeonato y caer ante Académicas de Caracas en una tenaz lucha por llegar a la final.

 Finalmente, el Aragua Voleibol Club se coronó al imponerse a las capitalinas y conservar el título conquistado en el 2013 en contienda donde también participaron en la ronda eliminatoria, Bucaneras de La Guaira, Guerreras de Guárico, Centellas de Bolívar y Vikingas de Miranda, equipo que después fue retirado del torneo por los continuos compromisos de sus jugador con la selección nacional.

 Otras experiencias

Entre otras experiencias en esta campaña debutó el Deportivo Anzoátegui en la Liga Venezolana de Softbol Femenino, en contienda donde la representación de Aragua se quedó con el título al vencer en la final a Guajiras del Zulia 4 carreras a 1 en La Delicias.

 En la campaña del 2014 junto a las campeonas de Aragua y las orientales también participaron Lara y Portuguesa, que finalmente se quedó con la medalla de bronce.

 Igualmente el Deportivo Anzoátegui debutó en la Liga Nacional Apertura de Fútbol Sala en masculino con la participación de veinte equipos divididos en tres grupos, donde los nuestros compartieron el Grupo Oriental junto a Titanes de Oriente, Anaco SC, Monagas SC, Club Social de Maturín, Asinair FC y Club Deportivo Hogar Anaco.

Leave a Reply