Home > Noticias > Anzoatiguense Jorge “Pichu” García gana boleto a Nanjing
PICHU 4

Anzoatiguense Jorge “Pichu” García gana boleto a Nanjing

PICHU 2-1 (PRENSA/IDANZ).- El aurirrojo Jorge Antonio García Catanese, bicampeón Mundial juvenil de Golf, arribó a suelo anzoatiguense este lunes 4 de agosto, proveniente de Estados Unidos, donde participó en el Southern Amateur de Tennesee y Western Amateur de Chicago, eventos preparatorios para su próximo compromiso internacional, los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing- China 2014.

El golfista anaquense, recibido por sus familiares y amigos en medio de aplausos y mucha emoción, portaba con orgullo su uniforme venezolano y medalla que lo acredita como el mejor atleta junior del golf a nivel mundial, título revalidado en el Mundial Juvenil Toyota de Japón durante el mes de junio.

Jorge “Pichu” García, como le dicen sus allegados y se le conoce en el plano deportivo, cosechó una provechosa temporada, donde no faltaron las dificultades, que fueron superadas en su totalidad gracias a su excelente participación en el LXXXII Torneo de Aficionados de México, donde junto a María Andreina Merchán, lograron asegurar su estadía a la máxima cita olímpica de la juventud.

“Los últimos meses de la clasificación fueron muy difíciles. Estábamos pendientes de si entrábamos o no, pero unas buenas actuaciones al final de esa temporada nos lograron dar la oportunidad”, manifestó el criollo.

García, quien tuvo encuentro a su llegada con los representantes de los medios de comunicación de la entidad, agradeció el apoyo brindado a su carrera, “analizando mis jugadas, mi actuación suelen ser pasivas, calmadas y constantes; salgo con tranquilidad al campo de juego a realizar mi trabajo, sin forzar las cosas, siempre practicando con constancia para mejorar los resultados”.

Con sencillez y humildad, el oriental expresó “Muchas gracias por todo el apoyo. Hemos estado trabajando duro en los últimos cinco años para poder llegar a lo que hemos llegado con el golf en Venezuela. Este es el primer paso de una carrera muy larga, y estoy muy feliz de haber clasificado para representar al país en las Olimpíadas.

 El director del Instituto de Deportes del municipio Anaco, José Agustín Ramos, aprovechó el recibimiento para anunciar una sesión solemne en la jurisdicción en homenaje a “Pichu”.

Por su parte, Gilberto Cáseres, vicepresidente del Instituto de Deporte y Actividad Física del estado, indicó que confían en la constancia y empuje del golfista, “está preparado para grandes cosas y estamos seguros que batallará la medalla de Nanjing”.

Leave a Reply