Home > Noticias > Anzoatiguenses lograron 16 medallas en la I Válida Nacional Adulto de Siscomada y Hapkido
6

Anzoatiguenses lograron 16 medallas en la I Válida Nacional Adulto de Siscomada y Hapkido

1

     La selección de Siscomada y Hapkido “Yu Wom Sul” del estado Anzoátegui cosechó 16 medallas en la I Válida Nacional Adulto que se realizó del 17 al 21 de julio en el estado Bolívar.

     Dentro de los resultados en la segunda modalidad, destaca el oro conquistado por Carlos Mariolga Guillen en la categoría de los 73 kg, los aurirrojos alcanzaron en esta división presea de plata de la mano de Gabriela Blanco (73kg), Anderson Buriel (67kg) y Ramón Pastrano (88kg) y la de bronce fue para la actuación de José Mendoza en los 77kg. Carlos Culpa quien participó en los 72kg de esta modalidad ocupó el cuarto lugar, mientras que David Romero se ubicó en la quinta posición de los 62 kg.

     En tanto en la primera división de la 3era modalidad, fueron ocho los anzoatiguenses que alcanzaron las anheladas doradas, demostrando de esta manera el poderío oriental.

     La primera presea de oro vino de la mano de  Madelen Guerra, quien participó en la categoría de los 58 kg, seguida por la destacada actuación de Mauris Marcano (64 kg). La tercera de oro en esta primera división se la adjudicó Marcos Betanco en los 57 kg, para posteriormente adicionárseles los metales dorados de Manuel Hernández (72 kg) y Juan Velásquez (77 kg). La de plata de esta categoría la obtuvo en los 62 kg el atleta David Salazar.

6

  Los representantes aurirrojos de Siscomada y Hapkido también subieron a lo más alto del podio en la 2da división de esta categoría, gracias al trabajo de Jairo Ramos, quien brilló en los 62 kg, al igual que Anderson Buriel en los 67 kg y Ramón Pastrano (88 kg).

     Las plateadas de esta división fueron logradas por Aura Brito (64 kg) y Vicente Betanco (67 kg).

     Esta sumatoria ubicó al estado Anzoátegui en la cuarta posición de la competencia. Los orientales más valiosos de la cita resultaron Anderson Buriel y Ramón Pastrano, ambos con record de oro y plata.

   El Prof. Johan Guillen, presidente de la comisión técnica de la selección anzoatiguense de siscomada y hapkido agradeció el apoyo brindado por el Instituto de Deporte de la entidad para con los atletas de la región, a la par de resaltar el valioso trabajo de Ramón Guaiqueia, entrenador de la delegación.

Leave a Reply