Home > Noticias > Atletas aurirrojos ganan medallas y destacan en lucha internacional
Atletas de la lucha de Anzoátegui siguen destacando en compromisos internacionales
Atletas de la lucha de Anzoátegui siguen destacando en compromisos internacionales

Atletas aurirrojos ganan medallas y destacan en lucha internacional

Maury Serrano y Nabot Zapata destacaron con oro y plata por el estado Anzoátegui, en el XIII Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica que se celebró en Santiago de Chile  del 7 al 14 de julio, donde Venezuela obtuvo el primer lugar en la especialidad greco romana.

La información la dio a conocer el entrenador Héctor Camacho, quien especificó que este extraordinario triunfo de Maury Serrano se trajo la medalla de oro en los 67 kilos (libre femenino), luego de vencer sucesivamente a Daniels Brandao de Brasil, Amy Stanford de Estados Unidos y a Shelby Irving de Canadá, con decisión 5 a 0 a favor de la aurirroja.

Entretanto, Nabot Zapata en los 55 kilos en el estilo grecorromano, se trajo la presea de plata después de vencer inicialmente al chileno Francisco Rubio y después al mexicano Hugo Barboza pero en la pelea por el oro cayó ante el peruano Pedro Peché por decisión técnica.

En el evento Venezuela obtuvo el primer lugar en la grecorromana, escoltado por la representación de los Estados Unidos y Perú, mientras que en femenino, los norteamericanos obtuvieron el primer puesto, el segundo fue para las nuestras  y Colombia se apoderó de la tercera casilla.

Héctor Camacho precisó que esta cita en Santiago de Chile, también tuvo la importancia de prueba clasificatoria para el Mundial de la categoría que se celebrará en el mes de agosto en Estambul.

Atletas de la lucha de Anzoátegui siguen destacando en compromisos internacionales

Atletas de la lucha de Anzoátegui siguen destacando en compromisos internacionales

Aurirrojos destacaron en España

Por otra parte, en el ámbito internacional, los hermanos Torres en representación también del estado Anzoátegui, se ubicaron en el quinto lugar del Gran Premio Internacional de España, que se realizó en Madrid entre el 13 y el 17 de julio.

Alexander Torres compitió en los 60 kilos y Manuel Torres en los 65 kgs por la selección nacional, en el estilo grecorromano, donde acumularon puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil.

Salió delegación cadete

En Valera (Trujillo) ya se encuentra la selección aurirroja que nos representa en el Campeonato Nacional de Lucha Cadete, desde  el 17 hasta el 21 de julio.

El equipo lo conforman Mack Herrera y Carlos Herrera en grecorromana y Daniel Ness; Ángel Guevara, Renzo Solórzano  y Luis Manzoor (libre);  Desiré Fuenmayor (libre femenino) y Franyeling Hernández (libre).

La delegación está conformada por atletas de los municipios Simón Rodríguez, San Mateo y Barcelona junto a los entrenadores Manuel Azócar (El Tigre), Sergio Solórzano (Independencia) y Héctor Camacho (Barcelona), quienes participarán en un curso de adaptación del nuevo reglamento de lucha olímpica y los cambios en el sistema de entrenamiento de esta especialidad.

Actualización de directivas

Asimismo, Camacho en nombre de la Asociación de Lucha Olímpica de Anzoátegui, hizo un llamado a los diferentes clubes afiliados para que actualicen sus respectivas juntas directivas y se adapten a la nueva Ley del Deporte, a partir de las 10 de la mañana del próximo 26 de julio en el Gimnasio de Lucha de La Casa del Deporte de Barcelona.

Leave a Reply