Home > Noticias > Atletas clasificados a los JDNJ participaron en la jornada “Anzoatiguenses sin Límites”
sin limites

Atletas clasificados a los JDNJ participaron en la jornada “Anzoatiguenses sin Límites”

sin limites(PRENSA/IDEA).- Atletas de patinaje, remo, levantamiento de pesas, deportes acuáticos y trampolinismo anzoatiguense, clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, recibieron la charla motivacional denominada “Anzoatiguenses sin Límites”, que se llevo a cabo el día de ayer en el auditorio Gregory Vallenilla del Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui.

La cita fue aperturada por el Prof. Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deportes de la entidad, quien nuevamente aupó el trabajo de estos chicos en la fase clasificatoria, esfuerzo que les permite estar presentes en la magna fiesta del deporte nacional y donde tienen la honrosa tarea de representar al estado Anzoátegui.

“Nos place poder compartir con ustedes este tipo de actividades que permiten estrechar lazos de camaradería entre las diversas disciplinas que se practican en la región, que a su vez redunden en herramientas vitales para su formación integral como atletas de alto rendimiento y esas futuras glorias anzoatiguenses con proyección nacional e internacional que estamos seguros representan cada uno de ustedes”.

El también presidente del Comité Olímpico Venezolano rememoró los grandes logros que ha alcanzado el oriente venezolano dentro del olimpismo, de la mano de grandes exponentes deportivos como Arlindo Gouveia y Adriana Carmona, quien tuvo participación en esta segunda jornada del programa de alto rendimiento “Esperanzas Anzoatiguenses”, que corresponde al objetivo de potencializar la masificación deportiva para el éxito del alto rendimiento.

Álvarez aprovechó el encuentro con la generación de relevo aurirroja, para significar que si Venezuela gana la oportunidad de organizar los Juegos Panamericanos 20169, se concretaran diversos proyectos de infraestructuras deportivas que permitirán potenciar y apuntalar la alta competencia en el estado Anzoátegui y a nivel nacional.

 Con la fuerza de la experiencia en aguas abiertas

La charla pedagógica-ilustrativa estuvo a cargo del Campeón Mundial de Aguas Abiertas, Danny Chocrón, quien desde su vasta experiencia deportiva, realizó conversatorio de la psicología deportiva y motivación personal que les permita a los atletas pensar en positivo y confiar en el trabajo que realizan como clave del éxito. Experiencias personales del destacado atleta matizaron el encuentro.

La relajación y la visualización deportiva, interrelación entre padres, atletas y entrenadores, estrategias de entrenamiento en el alto nivel, las drogas en el deporte, reacciones de competencia, así como la nutrición e hidratación adecuada del atleta durante los entrenamientos y competencias, formó parte del contenido de esta jornada de motivación hacia el éxito deportivo.

Durante el encuentro, respaldado por el equipo multidisciplinario de la coordinación de alto rendimiento del Idea, en conjunto con el Centro Nacional de Medicina y Ciencias del Deporte (Cenacade) y la coordinación de asistencia al atleta, se realizaron prácticas y demostraciones de estiramientos, juegos de motivación y trabajo en equipo, visualización y relajación, así como una ronda de preguntas y respuestas que les permitieron a los atletas manifestar inquietudes en cuanto a los tópicos planteados durante el evento.

 

Leave a Reply