Home > Noticias > Atletas de rendimiento se someten a pruebas funcionales de terreno
PRUEBA 1

Atletas de rendimiento se someten a pruebas funcionales de terreno

PRUEBA 1

    Atletas de alta competencia clasificados por Anzoátegui a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, están siendo chequeados con pruebas anaeróbicas y aeróbicas, a cargo del personal médico, técnicos,  que laboran en el Instituto de Deportes de la entidad, asimismo los especialistas y metodólogos cubanos adscritos al ente.

     La pista del estadio Salvador de la Plaza, del complejo Libertador Simón Bolívar, es el escenario para que los atletas realicen sus tres pruebas funcionales de terreno, según explicó el doctor Nelsito Benítez, destacó que las mismas permitirán evaluar las capacidades físicas de los jóvenes.

     La primera prueba consistió en 45 metros volantes, cuyo test es correr a la máxima velocidad posible la distancia planas, con una arrancada de 15 metros. La segunda fue el test de Matzudo, es un recorrido de 40 segundos, para medir las posibilidades anaeróbicas lactacida del atleta, para valorar la potencia en las piernas y la tercera la prueba de caminata de resistencia de una milla para medir el máximo consumo de oxigeno y capacidad aeróbica.

     Ayer, la programación médico contó con la participación de los atletas clasificados del equipo de balonmano masculino, béisbol también de la misma rama y dos atletas de tiro deportivo, José Carlos Pinzón y Jorge Rodríguez.

     Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, se celebrarán del 13 al 27 de septiembre de este año en la Región Capital.

PRUEBA 2

Leave a Reply