Home > Noticias > Atletas reciben taller de motivación y liderazgo deportivo
taller

Atletas reciben taller de motivación y liderazgo deportivo

taller (IDANZ/PRENSA)-. Atletas del estado Anzoátegui recibieron este viernes taller de liderazgo deportivo y motivacional, actividad que enmarcada dentro del programa Solidaridad Olímpica que lleva a cabo el Comité Olímpico Venezolano y que se desarrolla en el estado Anzoátegui, de acuerdo a los objetivos de formación y capacitación trazados por el profesor Eduardo Álvarez, presidente del Instituto y Actividad Física de la entidad.

Herramientas para la canalización y transformación del miedo, sin trasladar el poder a otras personas, explosión de la creatividad, cómo adquirir confianza en las habilidades que se tienen, el liderazgo y la toma de decisiones en el ámbito de la actividad física, fueron parte de los tópicos esquematizados durante el encuentro, cuyo facilitador fue Ubaldo Núñez, psicólogo y profesor en la academia deportiva del COV.

Representantes de la vela, taekwondo, karate do, fisicoculturismo, lucha y otras disciplinas deportivas, se dieron cita en el auditorio Gregory Vallenilla, donde se desarrolló la disertación, cuya finalidad estuvo centrada en estimular a los deportistas en el proceso de liderazgo, fundamental en el área deportiva. Los atletas tuvieron especial participación durante la charla, al exponer sus experiencias y puntos de vista en cuanto a la importancia del liderazgo deportivo.

La velerista Daniela Rivera, expresó que este tipo de actividades deben multiplicarse en todo el estado, a los fines de que todos los deportistas anzoatiguenses se visualicen como triunfadores, “lo que les permitirá dar lo mejor de sí en cada competencia”.

Núñez, encargado del programa académico de Solidaridad Olímpica, afirmó que el estado Anzoátegui vuelve a proyectarse como líder en el deporte con un alto potencial, “es por ello que seguiremos apoyando desde nuestra trinchera todas las actividades que permitan la potenciación de la actividad física en esta región, donde sin duda alguna se están obteniendo buenas bases”.

Leave a Reply