Home > Noticias > Atletismo especial conforma selección para campeonato estadal en El Tigre
atletismo especial

Atletismo especial conforma selección para campeonato estadal en El Tigre

atletismo especial

(PRENSA/IDEA).-Con la participación de 60 atletas de la zona norte se efectuó  el zonal de atletismo especial en la pista  “Alcides Henriquez” del estadio Salvador de la Plaza de Puerto La Cruz, con miras a conformar la selección que participará en el estadal previsto para la ciudad de El Tigre el próximo 10 de abril.

En las competencias participaron atletas con diversidad auditiva, intelectual y Síndrome de Down, en las categorías  de 12-14 y 15-17 años, quienes cumplieron  pruebas en los 50, 80 y 100 metros planos.

En la prueba de los 50 metros planos masculino, obtuvo el primer lugar Oscar Rivas con Síndrome de Down, representante de la Escuela Bolivariana para Diversidad Intelectual “Rómulo Gallegos” con un tiempo de 12:48 y en los 80 metros planos,  se impuso Kelvin Acuña con una marca de 12:46  en la categoría 12-14 años.

En la categoría femenina 15-17 años, obtuvo su cupo en la prueba de 100 metros planos, Yubernis León con diversidad intelectual con un tiempo de 16:59; en el masculino, venció José Donato en los 100 metros planos (con diversidad intelectual) con una marca de 14:05 representando a la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana de Puerto La Cruz.

En otras pruebas,  en el renglón femenino la atleta Luisangela Tousaint con una marca de 15:19  (Síndrome de Down) consiguió su cupo en la prueba de los 50 metros planos para el estadal que se realizará en la ciudad de El Tigre.

Por otra parte, el entrenador  Leonardo Veitia,  informó que estos fogueos se estarán realizando en las zonas sur, centro y oeste del estado Anzoátegui para captar nuevas promesas de la disciplina de atletismo.

Leave a Reply